Francesc Arnau, director deportivo del Málaga CF, asegura en una entrevista concedida al Diari de Girona, del Grupo Prensa Ibérica al que pertenece La Opinión de Málaga, que el objetivo del Málaga en esta temporada no es otro que mantener una «posición cómoda en la tabla» y si la temporada lo permite «aspirar a lo más alto posible».

«Nosotros aspiramos a tener estabilidad y ocupar una posición cómoda en la clasificación. Después, dependiendo de cómo vaya el año, nos gustaría mirar lo más arriba posible», expresa el catalán.

Así, el dirigente, que nació en la localidad de Las Planas (Gerona), se refiere a Míchel en la entrevista como un entrenador que «ha dado estabilidad» al Málaga CF tras una temporada pasada «complicada». «Míchel vino en un momento complicado y nos permitió enderezar el equipo y terminar la temporada con un buen número de puntos».

Sobre lo que espera de él este curso, Arnau considera que el Málaga ha tenido muchos cambios este verano y ahora toca conjuntar el nuevo equipo tras la salida de «la columna vertebral». «Esta temporada tenemos un equipo nuevo, diferente. Ha habido mucha remodelación. Hemos cambiado la columna vertebral, tanto sobre el césped como dentro del vestuario, porque gente importante, por una cuestión de edad, ya no está. Hemos fichado gente de 29-30 años que han de formar esta nueva columna vertebral».

También se refiere a varios nombres propios dentro del plantel malaguista, tales como Cifu y Keko, ambos con pasado en el Girona, rival del Málaga el próximo sábado en la segunda jornada liguera.

«Cifu se quedará aquí, es uno más de la plantilla, y luchará como uno más del equipo. Tiene la competencia de Rosales, eso sí, que es un futbolista muy experimentado», dice sobre el lateral diestro blanquiazul.

Sobre Keko, el catalán habla sobre sus problemas físicos. «Sí, está a punto de recuperarse. Esperamos que pueda estar disponible en breve. Después ya dependerá del entrenador».

Por su parte, Arnau analiza la figura de Joel, un canterano del Girona cedido al Málaga y que este año ha subido del Juvenil al Atlético Malagueño. «La temporada pasada estuvo en el Juvenil y este año ya ha dado el salto al Atlético Malagueño, que juega en Tercera División. Es un futbolista con gran proyección. El acuerdo con el Girona era para una cesión de dos años. Al final de esta temporada tendremos que decidir si nos lo quedamos en propiedad o no».

Además, Arnau afirma que pese a haber nacido en la provincia de Girona, se considera ya un malagueño más. «Málaga es un lugar fantástico para vivir. Me han adoptado. Mis hijos, aunque nacieron en Barcelona, son malagueños. Es una tierra donde me siento como en casa, al igual que en Girona. Estoy totalmente adaptado».

Cuestionado por el sistema de tres centrales y dos carrileros que utiliza tanto Míchel como Machín, técnico del Girona, el catalán asegura que cada día está más implantado. «Cada vez hay más entrenadores jóvenes que apuestan por este sistema. Normalmente siempre se ha jugado con cuatro atrás, pero nosotros también lo hacemos con tres. Cada vez se ven más situaciones de estas, el año pasado el Leganés y el Granada también usaban esta disposición táctica. Son ideas que deben ir en función de cómo se siente cómodo el entrenador y hacer que también se encuentren los futbolistas».

Por último, el dirigente se refiere a su rol de director deportivo y que disfruta en su puesto. «Del mismo modo que disfruté al campo en mi etapa de futbolista, ahora lo hago en los despachos, trabajando de director deportivo. En cada momento tienes que tratar de hacer lo mejor posible las responsabilidades que estás asumiendo. Ahora el objetivo es que el Málaga alcance los mejores éxitos desde mi trabajo en la dirección deportiva».

En todo caso, Arnau no se ve cambiando los despachos por el banquillo. «No. No se puede decir nunca, pero no lo creo. Siempre he pensado que las funciones de los despachos y de entrenador no se pueden mezclar. Uno no puede ser director deportivo y técnico. Te has de especializarse en algo o en otra».