La llegada de Gabriel Barbosa «Gabigol» al Málaga, delantero deseado por Arnau y Míchel para completar la línea de ataque junto a Borja Bastón y En-Nesyri, parece hoy más complicada que ayer. Y es que, la clasificación anoche del Sporting de Lisboa para la Champions League tras superar en la previa al Steaua de Bucarest, pone las cosas más difíciles.

Una de las condiciones que puso Gabigol para aceptar salir del Inter de Milán este mercado veraniego en calidad de cedido era la de ir a un equipo Champions. En ese sentido, el Sporting de Lisboa es uno de los equipo interesados en el ariete brasileño que cumple ese requisito a día de hoy tras su clasificación. A última hora, el Benfica, también clasificado, se suma a la puja.

Es cierto que las aspiraciones del jugador le hacen mirar hacia la capital lusa, pero el Inter no ha dicho la última palabra en este sentido. Y es que, el conjunto neroazurro es partidario de que el jugador cumpla un año de cesión en el Málaga, ya que el acuerdo con la entidad de Martiricos es total en aspectos económicos. La oferta malaguista seduce más a los intereses del club interista, mejor que la del Sporting, que tiene la baza deportiva de la Champions para convencer al futbolista y que por ende el Inter dé su brazo a torcer.

El futbolista llegó el pasado mercado veraniego al Inter tras consagrarse en su país en las filas del Santos. Los italianos pagaron un auténtico dineral por él, cerca de los 30 millones de euros (27,5 kilos) y con un sueldo acorde a tal desembolso, tres millones de euros anuales.

Así, el Málaga estaría dispuesto a asumir casi la mitad de la ficha de Gabigol, unas cifras a las que no estaría dispuesto a llegar el Sporting de Portugal.

El nombre de Gabigol se ha convertido en el más deseado en estos momentos para la dirección deportiva blanquiazul, en conveniencia con el entrenador, que considera al delantero un complemento perfecto para Borja Bastón por sus características. Mientras que el madrileño es un «9» puro de área, Gabigol tiene más movilidad, capacidad de desborde, velocidad, juego por banda y pase. Unas cualidades con las que no cuentan los dos delanteros que tiene en liza a día de hoy el Málaga.

Además, en esta ocasión el jeque sí habría dado el «ok» para que el Málaga cerrara la cesión del futbolista, por lo que en las próximas horas o días -el 1 de septiembre se cierra el plazo de fichajes- habrá noticias al respecto.

Gabigol, de momento, sigue entrenando con el Inter y ya ha desechado otras ofertas durante el verano, como la que le hizo Las Palmas en julio. Toca esperar por Gabigol.