26 jugadores (24 profesionales y dos con ficha del filial) completan una plantilla del Málaga CF sumamente amplia -mucho más de lo que Míchel deseaba- y con muchas incógnitas alrededor para los próximos cuatro meses de competición, como mínimo. El mercado veraniego ha dejado un núcleo de hombres a las órdenes del entrenador blanquiazul que ha cambiado considerablemente con respecto al curso pasado tras más de una veintena de operaciones. Diez caras nuevas, cuatro novatos en la Liga, cuatro jugadores cedidos -tres de ellos delanteros- o la casi incongruencia de contar con tres porteros profesionales en el primer equipo son algunas pinceladas del bloque definitivo.Sistema

Míchel puede jugar con cuatro o cinco defensas y también con uno o dos delanteros

Míchel tiene variantes tácticas para aplicar en su plantilla, aunque las dos opciones que ha puesto en el inicio liguero no han funcionado -defensa de cuatro o de cinco-. El técnico tiene teóricos carrileros para utilizar un sistema más defensivo y tras la llegada de Rolan y a la espera de la recuperación de Peñaranda también tiene variantes para poder salir de inicio con dos delanteros. El centro del campo, con las incógnitas de Rolón y Cecchini, aún sigue dejando dudas. Cuenta con extremos e interiores, lo que facilita poner en práctica un equipo más abierto o menos.

Portería

Tres porteros -demasiados- que suben el nivel

El Málaga posiblemente ha dado un paso al frente en la portería con la llegada de Roberto como meta titular y la competencia de Gonen y Andrés Prieto. Sin embargo, se antoja previsiblemente innecesario contar con tres fichas para un puesto donde no suele haber variantes.

Defensa

A la espera de la adaptación de Baysse, proyecto continuista

En la zaga, el Málaga es casi donde menos cambios ha sufrido y en teoría han sido para bien. Baysse, que se mostró errático en su estreno liguero, debe aportar serenidad cuando se adapte. Diego González también parece un refuerzo interesante como alternativa. El resto, los ya conocidos. Míchel puede optar por jugar con carrileros con tres centrales o con su habitual sistema de cuatro zagueros. Torres, el comodín de la zaga.

Centro del campo

El puesto que más dudas genera tras la salida de Camacho y Fornals

El Málaga CF ha perdido mucho potencial en el centro del campo tras la salida de Ignacio Camacho y Pablo Fornals y los recambios son toda una incógnita. Por el momento, es la línea que más dudas ha sembrado ya que ni ha destruido el juego contrario ni ha creado el propio. En las bandas Míchel tiene alternativas para jugar con extremos o con interiores, pero por el momento tampoco está funcionando el juego por fuera.

Delantera

Cuatro atacantes con variedad pero con baja forma por ahora

En el ataque, el Málaga tiene cierta variedad, aunque queda comprobar el rendimiento individual que puedan ofrecer cuando estén al máximo de sus capacidades. Bastón parte como teórico titular. El madrileño es un jugador de área, un rematador muy diferente a Sandro, pero por el momento el Málaga no ha encongtrado la forma de hacerle llegar balones. Rolan y En-Nesyri pueden aportar variedad con potencia y más recorrido, aunque no están en su mejor momento y necesitarán tiempo. Peñaranda es la duda. Si recupera su nivel de Granada, podrá aportar. En caso contrario, no contará demasiado.