El paso del tiempo posiblemente haya dotado de mayor enjundia la increíble gesta que el Club Atlético Málaga femenino consiguió hace 20 años, cuando conquistó la Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa en una misma temporada para alcanzar un magnífico triplete. Esa ha sido, sin duda, la mayor gesta deportiva del fútbol malagueño. Y ahora, dos décadas después, ha encontrado su merecido hueco en las vitrinas del club blanquiazul, además de un cariñoso reconocimiento por parte del la entidad malaguista por medio de su Fundación.

En la tarde de ayer en Martiricos volvieron a florecer viejos recuerdos y anécdotas. El club quiso reunir a un nutrido grupo de exjugadoras de la histórica temporada 1997/98, cuando se consiguió ganar todo lo ganable. Entonces el fútbol femenino no tenía tanta repercusión como ahora, por lo que ellas fueron unas pioneras.

Los equipos femeninos de La Academia del Málaga CF y la Escuela del club hicieron un pasillo de honor a las campeonas del triplete mientras recorrían el museo blanquiazul. Una vez en la vitrina del Fútbol Femenino, se fotografiaron con las tres copas antes de saltar al césped de La Rosaleda para posar ante los medios de comunicación, junto a todas las jugadoras de los equipos femeninos malaguistas.

Al término del acto, la entidad malaguista entregó a cada una de las jugadoras del Club Atlético Málaga una réplica en miniatura de la nueva vitrina del Fútbol Femenino, así como una carta de agradecimiento por su esfuerzo, superación, constancia y fe.

El Málaga CF está apostando fuerte por el fútbol femenino en las últimas temporadas. La entidad de Martiricos ha absorbido al Club Atlético Málaga, lo ha arropado bajo su denominación y lo está dotando también de profesionalidad. Actualmente el Málaga de féminas está en Segunda División, pero las aspiraciones blanquiazules son la de ascender a la máxima categoría. Allí donde un día fueron las reinas.