14 de octubre de 2017
14.10.2017
Sala de prensa

Míchel: "Creo que mi equipo está bien"

El técnico destaca las sensaciones positivas que han acumulado estas dos semanas sin fútbol

16.10.2017 | 12:37
Míchel, durante el entrenamiento de este sábado

Habla de Ontiveros y de Mario Husillos

Míchel ha repasado la actualidad blanquiazul y mira con ilusión y optimismo al partido de este domingo ante el Leganés (18.30 horas/La Rosaleda). El técnico malaguista ha abordado diferentes tema de interés, como la vuelta de Ontiveros a la convocatoria, el análisis del rival o la incorporación de Husillos a la dirección deportiva.

En primera instancia, el técnico habló de las ausencias de Ricca y Borja Bastón, ambos por lesión. "En el caso de Borja y de Ricca hemos estado desde el principio de la semana sin ellos, han entrenado dos días y es lo que hacemos siempre. Tenemos muchos partidos, no queremos perder a nadie y no hemos forzado tanto y en qué condiciones podían llegar y mañana necesitamos 18 jugadores al máximo", dijo en primera instancia.

El entrenador fue cuestionado por Ontiveros. "En el caso de Ontiveros es un jugador bueno. Es un jugador más que de una gran proyección es un jugador de mucho nivel, está en la convocatoria porque es un gran futbolista. Otra cosa es cuando no está en la convocatoria y no entrena con nosotros, pero esa es una situación que tendrá que resolver él. Lo que nos interesa es que resuelva cosas futbolísticas y cuando lo vemos entrenar como ha entrenado esta semana con nosotros le vemos que está bien. Además, yo no he sido dudoso con Ontiveros nunca, jamás, otra cosa es que Ontiveros sea dudoso consigo mismo".

El Málaga está en una posición delicada, por lo que debe andar con paso firme. "Dado el comienzo de temporada es cierto que estamos encaminados a muchas situaciones extremas, mañana es una, como también pasó con el 1-3 ante el Athletic con 10 jugadores. Es un momento de futbolistas, de no estar tan pendientes de la alineación, aunque el entrenador se pueda equivocar, de cómo jugamos... pero creo que es un momento de impulso de los jugadores y eso lo tenemos claro".

El fútbol vuelve tras un parón por las selecciones. Y Míchel tiene ganas. "Es cierto que utilizamos los parones para organizarnos más pero sobre todo para que el jugador se sienta seguro. Si fuera por la evaluación de los entrenamientos estamos en un momento óptimo, creo que mi equipo está bien, que está decidido a que ya no más, y que no tenemos más remedio a empezar a hacernos fuertes porque si no LaLiga y las distancias se irán alargando".

Míchel también fue cuestionado sobre el rival, al que no dudo en ensalzar. "No es el Leganés del año pasado. Es un equipo más fuerte, menos temeroso, y con una experiencia en Primera que les ha hecho pasar por lo más complejo que es estar jugando cerca de los puestos de descenso. Es un equipo cuajado, para mí de bastante nivel, de ahí su clasificación. Lógicamente no va a ser un partido en el que nos sintamos más favoritos que el rival, pero necesitamos ser favoritos y además demostrarlo en el campo, ya sabemos que podemos hablar una hora bien del Leganés, pero necesitamos hablar cinco minutos bien de mi equipo y decir que mañana es el día".

Por último, abordó los cambios en la dirección deportiva del equipo, donde ha llegado Mario Husillos. "Ya nos conocíamos. Creo que ha sido bastante firme y contundente, de la misma manera que la otra dirección deportiva, para confiar en nuestro trabajo. Él me dijo que en mitad del océano es más difícil llegar a puerto si hacemos nosotros agujeros en la barca y que tenemos que llegar con los mismos marineros y entre esos marineros estoy yo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine