Radosav Petrovic (Ub, Serbia, 8 de marzo de 1989) es una de las opciones que maneja el Málaga CF para reforzar el centro del campo y, de paso, también la zaga. El centrocampista serbio, que puede hacer las funciones de central, está en la órbita malaguista, según apuntó ayer la Cadena Cope Málaga. Y podría convertirse en refuerzo para José González en este mercado invernal, según apuntaron a este medio desde Portugal de fuentes cercanas al club portugués.

Petrovic no está teniendo protagonismo en el equipo lisboeta -ha disputado este curso sólo siete partidos- y quiere apurar sus opciones de cara al Mundial de Rusia, ya que ha sido internacional en 44 ocasiones pero lleva sin acudir con su selección desde noviembre de 2015.

Las fuentes consultadas por este medio aseguran que el Málaga se ha interesado para hacerse con sus servicios en calidad de cedido, pero que no es el único club. Partizan y Videoton también lo quieren, aunque el conjunto blanquiazul sería el único que se haría cargo de la totalidad de su ficha. Fue fichado por los portugueses en 2016 y tiene una cláusula de 60 millones de euros.

Lo que sí está claro es que Petrovic no seguirá en el Sporting de Portugal. Va a salir en enero y el Málaga se ha posicionado. Todo ello pese a que los lusos querían cobrar entre 2 y 2,5 millones de euros por su traspaso.

La prioridad, el ataque

Estas negociaciones se llevan de manera paralela a la búsqueda de un delantero para el Málaga CF. La dirección deportiva tiene como gran prioridad fichar a un atacante, con unas características específicas como son las de un hombre con gran capacidad de remate. Sin embargo, el mercado está dando pocas facilidades y el club está sondeando todo tipo de opciones.

Tras la lesión de Peñaranda, unida a la baja de Rolan, el Málaga CF necesita refuerzos en el ataque cuanto antes. Y así se lo ha hecho saber José González a Mario Husillos. No hay novedades por Joel Pohjanpalo, por el que el Málaga había mostrado interés.

El club también quiere jugadores rápidos para el ataque, aunque más escorados a la banda. Ésa es otra de las opciones que se buscan con ahínco antes del cierre del mercado, dentro de 11 días.