Samu García es un hombre de palabra. Hace 2 años, 6 meses, y 22 días, en su despedida del Málaga CF tras su traspaso al Villarreal junto a Samu Castillejo, hizo una promesa, que regresaría al Málaga ya sea incluso «para cortar el césped». Dicho y hecho. 937 días después, el jugador del barrio de La Luz cumple su promesa, aunque no será para ponerse a los mandos de la cortadora de césped, lo hará para jugar al fútbol, lo que mejor sabe hacer y ayudar al Málaga a lograr la permanencia.

Y es que, la contratación del malagueño, pese a las dificultades que entrañaba por el elevado sueldo que maneja el futbolista, ha sido meteórico. Lo hizo oficial el Málaga CF por la tarde, pero Samu llegó a la ciudad el miércoles por la noche, a primera hora pasó el pertinente reconocimiento médico y posteriormente firmó su vinculación con la entidad blanquiazul hasta final de temporada. Una operación que lleva adjunta una cláusula de compra obligatoria por 1,5 millones en el caso de que logre la permanencia.

Una cantidad que todo el malaguismo estará encantado de que el club la abone ya que significará que la temporada que viene seguirá en la élite.

«Muy feliz de volver! Un reto para todos. Jugadores y afición. Málaga no se rinde y entre todos lo conseguimos ¡VAMOS Málaga!», escribió Samu en su perfil oficial de Twitter tras hacerse oficial su llegada.

La vuelta de Samu ha generado ilusión entre la afición malaguista, aunque también cierta incertidumbre por saber en qué condiciones llega tras ser descartado por el Levante, un rival directo del Málaga en la lucha por la permanencia.

En todo caso, el malaguismo prefiere fijarse en el Samu que se fue hace dos años y medio y que maravilló en las dos temporadas que vistió la blanquiazul en el primer equipo. Primero con Schuster, que fue quien le dio la oportunidad de debutar en Primera División, y luego con Javi Gracia, Samu fue pieza clave para que el Málaga se salvara con comodidad.

Con la contratación del malagueño, que puede jugar pegado a la banda o de media punta, el Málaga gana en calidad y también en gol, un hándicap que viene demostrando el equipo desde principio de temporada.

Samu se pondrá este viernes a las órdenes de José González y puede entrar en la convocatoria para el partido contra el Girona en La Rosaleda.