17 de marzo de 2018
17.03.2018
Lucha por la permanencia

Recio y Adrián vuelven para dirigir el milagro

Los dos centrocampistas, únicos dentro de la plantilla con capacidad de crear juego, están disponibles para entrar en la convocatoria del Málaga CF contra el Celta tras superar sendos esguinces de rodilla

17.03.2018 | 05:00
Adrián González, jugador del Málaga CF, realiza ejercicios en el Anexo de La Rosaleda junto a Rolan e Ignasi Miquel, ambos de espaldas.

Ambos marcaron al Celta en la primera vuelta

  • El Málaga CF solo ha ganado tres partidos en lo que va de Liga y precisamente uno de ellos fue en la primera vuelta contra el Celta en La Rosaleda (2-1). En ese partido, Recio y Adrián fueron los goleadores del conjunto blanquiazul y propició que Míchel continuara en el banquillo. Adrián adelantó al Málaga en el añadido de la primera parte y Recio de penalti certificó el triunfo malaguista.

La expedición blanquiazul viaja hoy en busca de ganar y engancharse a lo imposible.

El Málaga CF está jugando dos competiciones de manera paralela, una en los despachos enfocados ya en trazar las líneas maestras del proyecto en Segunda División, y otra sobre el césped, donde el cuerpo técnico y la plantilla apuran las escasas opciones de permanencia con las que cuenta el equipo.

Centrados en lo segundo, el primer match ball que tiene que salvar el equipo de José González se disputa mañana en Balaídos contra el Celta. Un partido donde el entrenador gaditano recupera para la causa a sus dos cerebros en el centro del campo: José Recio y Adrián González. Ambos centrocampistas están disponibles para entrar en la convocatoria que hoy facilitará José González antes de viajar a tierras gallegas.

Recio, capitán malaguista, se lesionó en la víspera de la visita a San Mamés el pasado 24 de febrero y desde entonces se ha perdido cuatro partidos de Liga. Por su parte, Adrián se dañó la rodilla en el encuentro ante el Athletic, tuvo que ser sustituido en la primera mitad y no ha podido estar disponible en los tres partidos posteriores.

Lo cierto es que el Málaga CF ha echado de menos la aportación de ambos jugadores en estas tres semanas que han estado fuera, pese a que con ellos dos sobre el césped tampoco había cosechado buenos resultados. En todo caso, tanto el paleño como el madrileño han demostrado en lo que va de temporada que son los dos únicos futbolistas en la actual plantilla que son capaces de hacer jugar al equipo. Ambos tienen experiencia en la máxima categoría y pese a que no está siendo el mejor año para ninguno de ellos a día de hoy son muy necesarios para las prestaciones que da el equipo.

Y es que, estos últimos partidos el Málaga ha carecido de control alguno en el centro del campo. La zona ancha la han ocupado Iturra y Lacen, dos jugadores de corte defensivo y que dan prestaciones similares. Iturra ha asumido galones, pero entre sus virtudes no están las de organizar el juego. Lacen, por su parte, tampoco se caracteriza por su juego con balón, además de acusar su largo periodo de inactividad.

Así las cosas, con el regreso de Recio y Adrián, dos futbolistas con más criterio con la pelota, José González encuentra otras alternativas si quiere encontrar otra forma de jugar. El gaditano, en estos partidos que lleva al frente del equipo, ha abusado del fútbol directo sin ningún resultado hasta la fecha. Su plan, con la lesión de Recio y Adrián, ganaba enteros pese a no funcionar, pero ahora con el regreso de ambos el fútbol del Málaga sí podría canalizarse en el centro del campo.

En todo caso, el Málaga viaja hoy a Vigo con la intención de ganar y tratar de mantener vivo el milagro de la permanencia. El equipo no quiere bajar los brazos, sabe que la empresa a estas alturas es casi imposible pero por vergüenza torera y orgullo tienen que seguir intentándolo mientras las matemáticas no digan lo contrario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes