Es la foto del descenso del Málaga CF. Unas lágrimas que son de todo el malaguismo. La imagen de Paco Martín Aguilar, parte del escudo del Málaga CF, abrazado por el presidente del Levante UD, Quico Catalán, ya en el autobús del Málaga CF. Paco, desconsolado, roto y llorando. Y Catalán tratando de consolarle. Es imposible que la foto, de El Transistor de Onda Cero, no te rompa el corazón y te quiebre la voz.

El consejero consultivo ha sido el representante del Málaga CF durante buena parte de este año. Con el propietario del club, Abdullah Bin Nasser Al Thani escondido en Doha, el club descabezado y sus hijos sin dar la cara, Paco Martín Aguilar fue el encargado de representar al club de Martiricos también en la noche del descenso en el palco del Ciutat de Valencia. Una presión que al final rompió en un llanto amargo y desconsolado.

Y es que Francisco Martín Aguilar (Málaga, 8-8-1949) lleva ya casi 35 temporadas en el Málaga CF. Ha hecho de todo y por todos en el Málaga, que le ha costado el dinero. Cuando llegó la familia Al-Thani, Paco se vio en la calle, al igual que José Carlos Pérez. Pero el club le repescó. Y desde entonces ha desempeñado el cargo de consejero consultivo, junto a sus inseparables Antonio Benítez y Ben Barek.

Paco ahora sufre por su Málaga. Y esa foto, roto de dolor, en el autobús del equipo, y consolado por Catalán, es el reflejo de lo que siente buena parte del malaguismo. Una afición huérfana por una propiedad que ha descabezado la entidad y que llora, como Paco, por su equipo del alma que ha bajado a Segunda Divsisión.