Llega la hora de la verdad, el momento donde se celebran los éxitos pero también se lloran los fracasos. Llega el tiempo de los ganadores, de dar un paso al frente y demostrar que nada ha sido casualidad. Y en este tiempo de gigantes, el Málaga CF, después de ser mancillado en su versión masculina.

El conjunto femenino se ha paseado este año por la Segunda División. Ha sido un tirano vestido de jugadoras de fútbol donde ha endosado goleadas y ha salido victorioso sin discusión. Campeonó una jornada antes de la conclusión en el Grupo IV de Segunda y sus números son apabullantes con 23 victorias, 2 empates y sólo una derrota, aderezado con 129 goles a favor y sólo 6 en contra.

Ésa es la carta de presentación del equipo de Antonio Contreras, que este domingo arranca la fase de ascenso a la Liga Iberdrola (Primera División) y que parte como uno de los gallitos para lograr el ascenso, para volver a estar entre las mejores de España.

Las féminas malaguistas son un grupo compacto, casi sin fisuras. El buen ambiente es una de las claves y fruto de ello han computado un año en el que han rozado la perfección. Pero ahora les llega lo más complicado: ascender.

La Ciudad Deportiva de Cártama es su cuartel general. Allí entrenan y compiten de locales. Y han convertido su estadio en un fortín. Como local el Málaga CF ha ganado 12 partidos, ha empatado solo un encuentro y no ha perdido ninguno, por lo tanto ha conseguido en casa 37 puntos.

El equipo de Antonio Contreras ha trabajado desde el primer día como si fueran profesionales. Han entrenado, han jugado, se han alimentado y se han comportado como si fueran ya de la elite. Y buena parte de culpa la tiene el técnico extremeño, que llegó este verano desde el Levante Femenino y ha dotado el equipo de carácter ganador.

No es el único que acapara los focos, porque Adriana Martín es la capitana y la auténtica estrella del equipo, magníficamente bien acompañada en la plantilla. Pero su rol de veterana también se compagina con el de líder. Y es que Adriana, con una dilatada experiencia en Primera, Estados Unidos, Inglaterra e incluso con la selección española, ha cerrado la fase regular como la máxima goleadora del Grupo IV con un total de 43 goles.

Y los tantos son de todos los colores. Desde el más rápido de la historia del fútbol español nada más sacar de centro y que dio la vuelta al planeta hasta remates acrobáticos u otros dejando a rivales por el camino. Adriana es la estrella, el as a seguir. Y sobre ella también recae el peso y la responsabilidad de liderar a su equipo hacia el ascenso.

Un ascenso que no será ni mucho menos sencillo y asequible, ya que se medirán a las campeonas del grupo canario y a las del grupo valenciano. El Femarguín canario presenta unos números que asustan, con todo victorias y con 240 goles a favor por sólo 9 en contra. En el camino dejaron en una eliminatoria directa al UD Tacuense, exequipo de Primera.

El Sporting Plaza de Argel (SPA) de Alicante parece más terrenal. Líder del Grupo VII, las alicantinas empataron tres partidos y perdieron otros tres. Sin embargo, será la cuarta vez en los últimos cinco años que el equipo amarillo luche por el ascenso, por lo que tienen experiencia en estas lides. Además, jugarán esta fase de ascenso en césped natural, lo que puede suponer un cambio importante.

El sistema, al ser de tres equipos, es de liguilla. Por lo tanto, será sumamente importante sacar todos los puntos en casa e intentar 'rascar' alguno lejos de casa. El minitorneo arranca este domingo, en Cártama (17.00 horas) donde se espera un gran ambiente. Y es que son varias las peñas malaguistas que ya han anunciado que estarán apoyando a las féminas en busca de un hueco entre las mejores. Sólo el primer clasificado será equipo de la Liga Iberdrola. La suerte espera a las jugadoras del Málaga CF Femenino.