Llegó la hora de la verdad, el momento de los valientes y donde se reparte el bacalao: el play off de ascenso a Segunda División B. Dos equipos malagueños, Atlético Malagueño y Antequera CF, comienzan este domingo la pelea por estar en la categoría de bronce del fútbol español después de una temporada en la que se han ganado por derecho propio estar entre los mejores.

La condición de campeón del Grupo IX de Tercera le otorga al filial malaguista una ligera ventaja, ya que si supera en esta eliminatoria entre campeones al Yeclano, a doble partido, ascenderá de manera directa. Mientras que el Antequera, además de superar la eliminatoria con el Sant Andreu, deberá ganar dos más para ser equipo de Segunda B.

Así, a partir de las 12 horas y en una Federación Malagueña que volverá a llenarse en una nueva fase de ascenso malaguista, el Atlético Malagueño intentará por enésima vez un ascenso que se le resiste. Diez temporadas buscando el ascenso a Segunda División B y diez intentos fallidos para una cantera que, pese a no conseguir subir, ha nutrido durante estos años al primer equipo de jugadores de renombre.

Ya sea como Málaga B o como Atlético Malagueño, el filial ha tenido en la última década un camino tortuoso en su lucha por ascender. Y aunque nunca haya sido su cometido principal, siempre ha sido una piedra en el camino que no se ha conseguido sortear.

La temporada pasada fue más cruel si cabe, pero hoy, el equipo que ahora entrena Dely Valdés, quiere borrar de un plumazo tantos sinsabores. En frente, el Malagueño tendrá al Yeclano, vencedores del Grupo XIII de Tercera, logrando el título con 75 puntos (+7 respecto al segundo clasificado, el Mar Menor) en 38 jornadas. 22 victorias, 9 empates y 7 derrotas, con 81 goles a favor y 37 en contra.

Por su parte, el Antequera tendrá un camino más tortuoso si quiere ascender. Hoy disputa en El Maulí (19.00 horas) el primer envite ante el Sant Andreu. La ilusión en la ciudad de El Torcal es máxima y se espera que la afición responda a la llamada del equipo. Así, el club ha decidido abrir la grada de preferencia, habitualmente cerrada, para crear el mejor ambiente posible.

El conjunto catalán, rival en esta primera ronda, ha finalizado en la segunda posición del Grupo V con 71 puntos, 19 victorias, 14 empates y 5 derrotas (61 goles a favor y sólo 24 en contra).

El precio de las entradas es de 10 euros en Tribuna y de 7 euros en Preferencia. El club ha querido respetar los asientos de los abonados de la temporada en Tribuna Cubierta y Palco.