Si el galimatías que tiene Abdullah Al-Thani sobre la mesa es mayúsculo con el futuro deportivo de la entidad, más complejo es si cabe si se añade a la ecuación los problemas judiciales del presidente del Málaga CF. La vía judicial también puede condicionar el rumbo de la entidad malaguista ya que la demanda penal que interpuso el abogado Dumet Grayeb hace unas semanas y que fue admitida a trámite ya tiene abierta las diligencias previas y se espera que en los próximos días comiencen a declarar testigos para arrojar más luz al caso.

Esta situación podría provocar, si la jueza del Juzgado de instrucción número 2 de Málaga ve indicios y lo considera oportuno, la aplicación de medidas cautelares. Un escenario que ya ha contemplado la parte demandante y que por ello han solicitado en dichas medidas el nombramiento de un director deportivo.

A día de hoy la parcela deportiva del Málaga CF sigue totalmente paralizada, lo que está creando un caos gigantesco que sólo se podrá cuantificar en el futuro. Al-Thani sigue sin decidir un director deportivo y un entrenador para su proyecto en Segunda, pese a que se le trasladaron días atrás una amplia lista de candidatos donde están nombres ya apuntados en los últimos días como «Boquerón» Esteban o Paco Herrera -que se cae como opción planteada en la lista al presidente ya que ha firmado como entrenador del Aris de Salónica-, o Weligton en la parcela de director deportivo, donde podría formar pareja de baile con Muñiz, tal y como se apuntaba ayer en este medio.

Grayeb, optimista

En cualquier caso, según apuntó ayer el propio abogado marbellí en la Cadena Ser, es previsible que haya novedades pronto. «Las medidas cautelares que hemos pedido es que haya el nombramiento un director deportivo para que vaya confeccionando el equipo. Y luego el control económico tanto de traspasos como televisivo, que son los mayores ingresos en un club. La jueza le ha tomado mucho cariño al caso», dijo el letrado. «Puede llegar muy lejos. Pero vamos a respetar el derecho de propiedad de Al-Thani, porque es constitucional. Si nos dan la razón, se producirá una intervención en el club. Habría un interventor judicial», apuntó.