Toda la hoja de ruta establecida por Mario Husillos hasta justo antes de saltar por los aires su plan, el pasado 10 de mayo, ahora está en cuarentena. Los movimientos, las negociaciones de entrada y de salida, forman ya parte del pasado. Están guardados en una carpeta a expensas de que José Luis Pérez Caminero tome posesión del cargo y hasta que con él llegue un nuevo entrenador.

Dos de los nombres que están en esa carpeta son los de los dos centrocampistas argentinos que militan en el Málaga CF y que aterrizaron el verano pasado. Esteban Rolón y Emanuel Cecchini no han tenido un año cómodo ni tampoco el esperado después del desembolso realizado por sus servicios (juntos, algo más de 8 millones de euros). Y es por ello que no hay muchos visos de que puedan continuar en la disciplina malaguista.

Al menos ese era el plan establecido, ya que incluso el anterior director deportivo ya los había ofrecido en su país de origen en un viaje que realizó en abril. Y dicho ofrecimiento habría tenido éxito, ya que Lanús y Banfield se han interesado en repatriar a estos jugadores.

De hecho, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, reconoció en medios argentinos que tienen el nombre del "cinco de la Paternal" en cartera. "Rolón es un uno de los volantes que están en carpeta", confirmó. Desde algunos sectores se apunta incluso a que podrían intentar comprarlo en propiedad, aunque ese extremo parece más complejo por el montante de la operación. Pero al Málaga le interesa el "negocio" ya que Rolón es de los jugadores que no se ve afectado del todo con la rebaja de la ficha a la mitad con el descenso.

Cecchini, por su parte, podría regresar a su club, Banfield. El interés por recuperarlo también es público y el argentino está deseoso de volver a donde mostró su mejor nivel después de no haber tenido oportunidades ni en el Málaga ni el Club León de México.

En cualquier caso, todo quedará a expensas de lo que decida a partir de ahora el nuevo director deportivo y, sobre todo, el nuevo técnico que llegue bajo su regazo. Es previsible que ambos jugadores acaben saliendo, pero no se puede descartar ningún escenario con la llegada de un nuevo equipo a los despachos de Martiricos.