A rey muerto, rey puesto. Y si el martes a última hora se confirmaba de manera oficial la salida de Mario Husillos como director deportivo, hoy ya hay un sustituto buscado. O al menos todo hace indicar que José Luis Pérez Caminero (Madrid, 8 de noviembre de 1967) es el elegido para ocupar la vacante en el Málaga CF que ha dejado el argentino. Y también el elegido para encender la mecha del proyecto en Segunda División.

El vacío de poder en la dirección deportiva blanquiazul tiene visos de no durar demasiado. Según apuntó ayer por la mañana el diario «As» y pudo corroborar este medio, Caminero tiene muy avanzada la negociación para ser el elegido como nuevo «jefe» de la parcela deportiva en Martiricos. Un nombramiento que puede parecer sorpresivo, ya que las últimas funciones del madrileño se habían desarrollado en el Atlético de Madrid, pero que conociendo su figura de exjugador de calado internacional no es extraño que haya seducido también al presidente Al-Thani.

Anoche, al cierre de esta edición, las posturas estaban muy cercanas. De hecho, algunas fuentes apuntaban a que se esperaba al exejecutivo colchonero mañana viernes por Martiricos. Pero todo estaba a expensas de que Al-Thani diese su conformidad total al acuerdo. Y llegados a este punto, con el presidente todo es posible... para bien y para mal.

Caminero tiene experiencia en el cargo, conoce de sobra el fútbol español y está a punto de salir del Atlético de Madrid después de que fuera relegado del cargo de director deportivo en 2017 a coordinador de la primera plantilla. También ha sido director deportivo en el Valladolid antes de recalar en el equipo madrileño, donde hizo carrera profesional como jugador. Sin embargo, tiene pendiente un litigio el próximo 22 de octubre ya que está acusado en una causa contra una red de tráfico de drogas y blanqueo de dinero.

En cualquier caso, Caminero no vendrá solo. Junto a él podría desembarcar, según apuntó ayer La Opinión en su web, el malagueño Juan Rodríguez, que se retiró del fútbol profesional hace un año pero que tiene el título de director deportivo y también el carnet de entrenador hasta el nivel 2. La intención del nuevo equipo en la dirección deportiva es la de rodearse de gente malagueña, que haya militado en el Málaga CF y que conozca el club. Y Juan Rodríguez da el perfil, según apuntaron varias fuentes a este medio, aunque de momento no estaría definido el puesto en el que desembarcaría, ya que hay muchas «sillas» vacías en Martiricos, como la de director de La Academia.

Quilón, hombre fuerte

En cualquier caso, todos tienen un denominador común: Manuel García Quilón. El prestigioso agente de jugadores ha sido el que ha acercado a Al-Thani la posibilidad de contar con Caminero como director deportivo, con Juan Rodríguez como acompañante e incluso varios nombres de técnicos y también de jugadores, como los malagueños Jesús Gámez y Alexis. Ambos están en mercado, como se apuntó semanas atrás. Están deseando volver al Málaga y si los acontecimientos siguen su cauce recalarán en Martiricos pronto. El Málaga comienza a rodar, lo que ya es noticia. El proyecto de Segunda comienza a dar sus primeros pasos, aunque a expensas de que Al-Thani agilice las decisiones.