​José Luis Pérez Caminero (Madrid, 8/11/1967) ya es oficialmente el nuevo director deportivo del Málaga CF. El exdirectivo del Atlético de Madrid y exjugador internacional fue ayer confirmado a primera hora de la tarde como nuevo ejecutivo blanquiazul para ser el hombre fuerte en la parcela deportiva las tres próximas temporadas. Un escenario en el que se espera ascender esta misma campaña y conseguir hacer un equipo competitivo en Primera los cursos venideros.

Pero todo eso son castillos en el aire que a día de hoy están lejos de tomar forma. Porque la realidad es que Caminero aterriza en el Málaga para encender la llama deportiva de un Málaga CF que está en tinieblas.

Los acontecimientos se han desarrollado relativamente rápido. Y es que aunque la negociación con Manuel García Quilón y José Luis Pérez Caminero viene de hace unos 15 días atrás, en las últimas horas todo ha tomado velocidad de crucero, sobre todo desde la marcha oficial de Mario Husillos el pasado martes noche.

Ya el miércoles trascendió el nombre del ejecutivo madrileño como su sustituto. Ya había un principio de acuerdo y todo se perfiló durante la jornada del jueves. Sin embargo, la firma final llegó ayer viernes, donde Al-Thani.

Caminero, en cualquier caso, llegará a Málaga el lunes por la mañana y comenzará a tomar la posesión de su cargo en esas mismas horas. De hecho, será presentado en sociedad poco después de aterrizar, a las 12.00 horas en la sala de prensa de La Rosaleda. Luego está previsto que el nuevo «jefe» se ponga al día en las oficinas de Martiricos y también de todo el trabajo que tiene por delante.

En cualquier caso, Caminero no estará de vacaciones este fin de semana y lleva días manos a la obra con el próximo movimiento deportivo del club, que es el de fichar a un entrenador.

Con el nombramiento de Caminero deben sucederse los acontecimientos deportivos en el Málaga en cascada, ya que el club ha estado parado demasiado tiempo a expensas de solventar la salida de Mario Husillos.

Con el madrileño también se esperan nuevos nombramientos en la parcela deportiva y la secretaría técnica. Y es que con Husillos se marcharon tres componentes del equipo técnico -uno de ellos es Fendi, que como se apuntó ayer en este medio se marcha al Al-Ahli de la Saudí Premier League con el exmalaguista Pablo Guede-, por lo que esos huecos habrá que cubrirlos. Manolo Gaspar continuará como secretario técnico y Juan Rodríguez es uno de los nombres que suena para aterrizar en el club.

Caminero, con experiencia

No será la primera aventura del madrileño al frente de una dirección deportiva. Y es que Caminero ya ha ejercido en dicho puesto en el Real Valladolid, que en la campaña 2006/07 consiguió liderar el ascenso a Primera vallisoletano, y en el Atlético de Madrid, su último equipo. En el conjunto colchonero estuvo de máximo responsable desde 2011 hasta esta última temporada, donde fue reubicado a la parcela de coordinador de la primera plantilla.

Bajo su «mandato», el Atlético ha vivido algunos de sus momentos más brillantes. Fue el encargado de fichar al Cholo Simeone para las filas rojiblancas.

Un golpe de efecto con el que el Atlético ha conquistado una Liga, dos Europa League, una Copa del Rey y ha llegado a la final de la Liga de Campeones en dos ocasiones.