21 de junio de 2018
21.06.2018
Fichajes

Alexis se marcha al Al-Ahli

El defensa, que sonaba para reforzar la zaga del Málaga CF en Segunda, jugará en el equipo saudí hasta 2020

21.06.2018 | 16:43
Alexis, con su nueva camiseta.

El malagueño Alexis Ruano finalmente no volverá al Málaga CF, al menos de momento. El veterano centras ha optado finalmente por la jugosa oferta presentada por el Al-Ahli árabe, con el que firma hasta 2020. Así, el Málaga se queda sin una figura que había tanteado para reforzar el equipo para volver a Primera División y con el afán de "malagueñizar" la plantilla en busca de compromiso y sentimiento hacia los colores.

Pero no ha podido ser. El de Benalmádena, ya en el ocaso de su carrera a sus casi 33 años, ha preferido agarrar con fuerza su último gran contrato y emprender una aventura en un fútbol menos competitivo que el español. Alexis, además, se pondrá a las órdenes de un viejo conocido para el malaguismo, el argentino Pablo Guede, nuevo entrenador del conjunto saudí, donde también coincide con Fendi, exmiembro de la secretaría técnica de Málaga.

No es la primera aventura del malagueño lejos de España. Alexis ya estuvo rindiendo a buen nivel años atrás en el Besiktas turco. Tras dos buenas temporadas en el Alavés y siendo "agente libre", el zaguero ha aceptado una oferta millonaria del fútbol saudí. Mientras, el Málaga prosigue con su intención de traer al club futbolistas de la tierra y que conozcan la casa. Así, el regreso de Jesús Gámez es una de las prioridades de Caminero y nada debería torcer la operación. Otros jugadores como Escassi, Raúl Baena o Edu Ramos son algunos con los que el Málaga CF podría contar para reforzar el equipo a las órdenes de Juan Ramón López Muñiz.

Junto al defensa malagueño también ha sido presentado el sanluqueño José Manuel Jurado, que a sus 31 años se marcha al Al-Ahli después de explotar su talento en ligas tan dispares como la española, alemana, inglesa o rusa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

Buscador de deportes