Natalia Gutiérrez Garrido, más conocida en el mundo futbolístico como "Nati", se ha convertido en la primera malagueña en conseguir el título de Entrenadora Nacional UEFA-PRO, la acreditación más alta en el mundo de los banquillos y la que da derecho a entrenar en todas las competiciones. Así, la coordinadora de los equipos femeninos de la Escuela MCF y entrenadora del cadete femenino.

"Es un orgullo enorme, pero sobre todo por ser mujer. El ser mujer y poder demostrar que tenemos la misma capacidad que los chicos. En la práctica se está viendo que somos iguales y que el fútbol es de todos. Nosotras, las mujeres siempre tenemos que demostrar más, pero en cuanto demuestras y tienes la misma implicación que ellos y la ilusión y la motivación por poner tu granito de arena al final te respetan, te tratan igual", ha asegurado Nati en declaraciones difundidas por el club.

Además, la malagueña cuenta su historia en el mundo del fútbol. "Llegué a finales del ´triplete´, en la época de la Supercopa. Con quince años que tenía entonces no te das cuenta. Tenía otros objetivos; en ese presente era llegar a competir en la Primera División femenina. Hace unos nueve o diez años ya veía que con las lesiones que tuve era muy complicado seguir a un alto rendimiento. Entonces ya me fui dando cuenta que cuando veía los partidos por la tele no lo veía con una visión de espectadora, lo veía analizando".

Así, el deseo de la responsable de coordinar la sección femenina del Málaga CF, espera que su logro sirva de motivación y desea que el Málaga Femenino algún día pueda jugar en La Rosaleda. "Nacionalmente hay muchísimas entrenadoras, pero en Málaga será una motivación para que seamos muchas mujeres en el futbol malagueño".