El Málaga CF ya conoce su calendario íntegro para la temporada 2018/19Málaga CFcalendario íntegro para la temporada 2018/19, tras el sorteo celebrado esta tarde en la sede de la Federación Española de Fútbol, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Así, el cuadro blanquiazul comenzará su intentona de ascender a Primera División ante el el CD Lugo en el Anxo Carro, mientras que cerrará el curso regular ante el Elche en La Rosaleda.

La particularidad de este año, donde el Málaga disputa la primera fecha el fin de semana del 18 y 19 de agosto, es que el calendario de la competición es asimétrico, por lo que el orden de los partidos de la segunda vuelta cambia respecto al de la primera vuelta.

Así, el estreno del equipo de Muñiz en La Rosaleda será en la segunda jornada, con la visita del Alcorcón en el fin de semana del 25 o 26 de agosto. Por su parte, el primer derbi andaluz del curso será pronto, en la jornada 3, cuando el Málaga visite a la UD Almería en Los Juegos del Mediterráneo.

En la jornada 5, otro equipo andaluz como el Córdoba, visita Martiricos, mientras que en la sexta fecha el conjunto blanquiazul viaja a Las Palmas para medirse a uno de los gallos de la categoría y candidato al ascenso.

Ya en la octava jornada, el Málaga se las verá en Riazor con el Deportivo de la Coruña, en otro duelo con aroma a Primera. Por su parte, el Granada, uno de los grandes rivales históricos de los blanquiazules, visitará La Rosaleda en la jornada 16, mientras que el Cádiz lo hará en la fecha 18.

Así, a vuela pluma, parece que la primera vuelta será más compleja para el conjunto blanquiazul, con desplazamientos muy complicados a los estadios de equipos como Las Palmas, Deportivo, Osasuna, Sporting de Gijón, Oviedo o Real Zaragoza.