El malagueño Dani Pacheco de vuelta a casa e Ignasi Miquel de camino al Getafe, traspasado. Ése es el objetivo que tiene entre manos el Málaga CF y que podría ser una realidad en las próximas horas.

La Opinión informó el miércoles por la tarde en su web que el club de Martiricos había reactivado la opción de Pacheco, una operación que se tanteó al principio de verano, pero que no fructificó. Este periódico informó que el Málaga retomó esa operación. El «Geta» volvió a la carga con el defensa central Ignasi Miquel y el Málaga pretende incluir a Pacheco dentro de la operación. Este último fleco es el que queda pendiente para que cristalice la operación a cuatro bandas.

El Málaga CF tiene ya un principio de acuerdo para el traspaso de Ignasi Miquel al «Geta». El acuerdo está ya totalmente cerrado con el equipo madrileño. De hecho, el central catalán que vino al Málaga en el pasado mercado invernal ya no se entrenó ayer a las órdenes de Juan Ramón López Muñiz. y el traspaso queda únicamente pendiente de la pertinente firma del jeque Al-Thani. No se descarta incluso que pueda haber anuncio oficial este mismo fin de semana.

De forma paralela, el Málaga CF ultima la llegada del delantero de Pizarra, aunque aquí todavía hay más flecos pendientes. A sus 27 años, con amplia experiencia en Segunda División, Pacheco se pretende que sea uno de los referentes anotadores del equipo blanquiazul esta próxima campaña en LaLiga 1|2|3. Su llegada está bien encaminada, pero no oficializada... todavía.

Juan Ramón López Muñiz necesita delanteros y gol. El club presentó el jueves pasado a Héctor Hernández, cedido y procedente del Atlético de Madrid. Ahora, ante la salida de Michael Santos y la opción de que el Leganés fiche a En-Nesyri, el Málaga debe moverse rápido en el mercado. Y sobre todo tiene que acertar en una posición que será clave para que el equipo tenga opciones de ascenso esta próxima temporada.