El malagueño Dani Pacheco de vuelta a casa e Ignasi Miquel de camino al Getafe, traspasado por casi cinco millones de euros. La Opinión informó el miércoles por la tarde en su web que el club de Martiricos había reactivado la opción de Pacheco, una opción que se tanteó al principio de verano pero que no fructificó. Este periódico informó hace dos días que el Málaga retomó esa operación. El "Geta" ha vuelto a la carga con Ignasi Miquel y el Málaga ha incluido a Pacecho dentro de la operación. Este último fleco es el que queda pendiente para que cristalice la operación a cuatro bandas.

El Málaga ha acordado ahora el traspaso de Ignasi Miquel al "Geta" por una cifra que ronda los cinco millones de euros. El acuerdo está ya totalmente cerrado con el equipo madrileño. De hecho, el central catalán que vino al Málaga en el pasado mercado invernal ya no se ha entrenado esta mañana a las órdenes de Juan Ramón López Muñiz. El traspaso queda únicamente pendiente de la pertinente firma del jeque Al-Thani. Se espera que sea inmediata, aunque con el jeque nunca se sabe.

De forma paralela, el Málaga CF ultima la llegada del delantero de Pizarra. A sus 27 años, con amplia experiencia en Segunda División, Pacheco es la opción que se baraja ahora en el Málaga y el hombre que debe ser uno de los referentes anotadores del equipo blanquiazul. Su llegada, bien en calidad de cedido bien traspasado, aún no está cerrado, pero sí que está todo bien encaminado.

El Málaga neceista delantareros y gol. El club presentó ayer a Héctor Hernández, cedido y procedente del Atlético de Madrid. Ahora, ante la salida de Michael Santos y la opción de que el Leganés fiche a En-Nesyri, el Málaga debe moverse rápido en el mercado.