"Hemos decidido dejar de animar y toda actividad relacionada con el Málaga CF". Así de tajante se ha mostrado Malaka Hinchas a través de un comunicado en sus redes sociales tras los últimos acontecimientos, en los que LaLiga ha prohibido que se muestren pancartas, camisetas y bufandas de este grupo de animación, uno de los más numerosos y carismáticos de la afición blanquiazul.

LaLiga ha obligado al Málaga a prohibir a partir del próximo encuentro cualquier insignia relacionada con Malaka Hinchas y también con el Frente Bokerón, según apuntó Radio Marca Málaga. Esta situación viene obligada por una Ley gubernamental, por el Comité Antiviolencia y por el acuerdo de LaLiga para prevenir la violencia en el fútbol.

Y las consecuencias no han tardado en llegar. Ambos grupos forman ya parte de la Grada de Animación en el Fondo Sur desde hace un par de años, pero siguen teniendo actividad como grupos de animación individuales. Y por ello, Malaka Hinchas ha decidido dar el paso de "colgar la bufanda".

"Tras la noticia que nos ha notificado el club esta tarde de retirar el nombre de Malaka Hinchas de pancartas, camisetas y bufandas, hemos convocado una reunion urgente entre la directiva de la peña y muy a nuestro pesar y con mucho dolor, hemos decidido dejar de animar y toda actividad relacionada con el Málaga CF. , rezaba el comunicado.

Frente Bokerón no se ha pronunciado aún al respecto, pero es evidente que con esta medida el Málaga CF perderá uno de los principales pulmones de animación en La Rosaleda.