El Málaga CF se enfrenta el próximo domingo al Deportivo de La Coruña, un rival directo en la lucha por el ascenso y que llega al duelo con su delantero centro titular en plena racha. Se trata de Quique González, que suma un total de seis dianas en LaLiga 123, comparte el Pichihi con Enric Gallego (Extremadura) y Rubén Castro (UD Las Palmas) y maneja un ritmo goleador frenético, con un tanto cada hora.

El conjunto gallego, uno de los descendidos esta temporada, pagó su cláusula de 1,7 millones al Osasuna y por su rendimiento parece que no se han equivocado en esa inversión. Así, el Dépor cuenta entre sus filas con el delantero más en forma de todo el campeonato, ya que pese a estar empatado con otros dos artilleros por el trofeo Pichichi, sus goles los ha conseguido en menos tiempo. Y es que, el vallisoletano, un veterano ya de Segunda División a sus 28 años, se perdió dos partidos de Liga por lesión.

Quique ha alcanzado la media docena de goles con una mayor eficacia al haber competido menos tiempo por culpa de los dos partidos que se perdió por lesión. 410 minutos ha disfrutado, lo que da una media de un tanto por hora, exactamente uno cada 68 minutos. Gallego lleva el mismo número de aciertos en 540 minutos (uno cada 90), mientras que el canario Rubén Castro repartió sus seis dianas en 629 minutos (una cada 104).

Mientras tanto, el Dépor se estira en la tabla y se afianza en zona de play off con 14 puntos empatado con el Granada, segundo tras el líder Málaga, que el domingo visitará Riazor (18.00 horas). Quique González crece a la par que el equipo coruñés, beneficiado por su meteórica reaparición tras perderse dos jornadas -frente a Sporting de Gijón y Alcorcón- por la lesión muscular en el gemelo derecho que le obligó a tener que pedir el cambio en Tenerife. El pucelano volvió con fuerza y especialmente inspirado de cara a puerta, con sendos dobletes, ante Granada y Nàstic, decisivos para que el Dépor haya encadenado dos triunfos seguidos por primera vez en la temporada.

En La Coruña están encantados con este fichaje, que va camino de superar los 16 goles que consiguió con el Almería, su mejor registro en la categoría. Además de goles, el entrenador deportivista Natxo valora su capacidad de sacrificio a la hora de comenzar la presión.

En todo caso, el Málaga CF deberá tener mucho cuidado con él en el duelo del domingo, ya que llega a la cita después de haber conseguido dos dobletes consecutivos y con una media de un gol por hora.

Será un duelo trepidante, entre el delantero más en forma de Segunda y el portero y la defensa menos goleada, la del Málaga CF.