El entrenador del Deportivo, Natxo González, analizó ayer por la mañana la trascendencia del partido frente al Málaga, líder de Segunda con 18 puntos, cuatro más que el equipo coruñés. «Son tres puntos como en cada partido, pero es verdad que el rival es el mejor equipo hasta el momento, el que va primero, y siempre es importante estar a una distancia mínima», valoró. Sobre el equipo malagueño, le parece «muy maduro y muy fiable». «Es difícil lo que ha hecho hasta el momento. Su portero les ha dado puntos en estas pocas jornadas. Se ha juntado todo. Son números muy complicados de conseguir. No es un equipo invencible, como no lo es nadie», añadió.

El Málaga solo ha encajado dos tantos en las primeras siete jornadas y eso es algo que a Natxo le «llama la atención». «Hasta el momento es el mejor equipo, con unos números defensivos que llaman la atención, muy fiable. No pasa nada si no tiene el balón. Tiene capacidad para tenerlo también. Es muy fuerte a balón parado. Es un equipo muy maduro», recalcó Natxo, quien desconoce si el Málaga saldrá «a esperarnos o a apretar arriba».

Además, bromeó sobre el gran momento de Quique González, Pichichi de Segunda con seis goles. «Ya lo conocía. Que solo metiera cuatro el año pasado nos ha permitido tenerlo a nosotros. Hay que darle las gracias por haber metido solo cuatro goles el año pasado. Puede jugar donde sea, hasta de lateral izquierdo, pero donde más cómodo está es arriba. Es un chico con gol. Lleva buenos números pero tampoco me sorprende demasiado», añadió el técnico del Dépor, que dará la lista de convocados este domingo, horas antes de recibir al Málaga en Riazor.