Alfred N´Diaye, centrocampista del Málaga CF, estará mañana contra el Elche en el Martínez Valero. Aún no se sabe si de inicio o desde el banquillo, pero Muñiz ha querido que el senegalés esté en el duelo en tierras alicantinas y el club ha ideado la mejor combinación posible para que esté en la convocatoria.

Así, el africano viajará hoy directamente a Elche tras aterrizar en Alicante al mediodía en un vuelo procedente de París, desde donde llegará, a su vez, procedente de Senegal, tras acabar la concentración con su selección. Y es que, el club ha preferido que N´Diaye viaje directamente a tierras alicantinas y ahorrarse así el viaje de más de 5 horas en autobús desde Málaga con el resto de la expedición.

Por lo tanto, a expensas de ver en qué condiciones llega después de dos partidos con Senegal y muchas horas de viaje en el cuerpo, la intención de Muñiz es que N´Diaye juegue debido a su importancia en el equipo. Para ello han buscado la mejor combinación posible y si no hay contratiempo el senegalés será de la partida.

Por su parte, Munir, el otro internacional del equipo que ha estado estos días concentrado con Marruecos, aterrizó ayer en Málaga y hoy se ejercitará con el resto de sus compañeros antes de viajar a Elche. El guardameta llegó después de volar desde Comoras, donde jugó los 90 minutos con Marruecos (2-2) y después viajar a Málaga por la tarde.

En todo caso, todo apunta a que Muñiz confeccionará una lista de convocados hoy extensa, posiblemente de 20 jugadores, pensando en posibles contratiempos. Es una convocatoria especial, tras una ventana FIFA y encima para un partido que se disputará en viernes. Además, en el plantel hay varios jugadores recién recuperados, como Renato y Juankar, que obligan al técnico asturiano a elaborar una convocatoria especial.