El peor rival posible de los 15 conjuntos que había en el bombo del sorteo de de los octavos de final de la Copa de la Reina ha sido finalmente el que le ha tocado al Málaga CF Femenino. El Atlético de Madrid Femenino, vigente campeón los dos últimos años de la Liga Iberdrola y líder actual del campeonato, es el rival con el que tendrá que medirse las malaguistas en esta primera ronda.

Una ronda de octavos de final que se disputará a partido único el próximo 25 de noviembre. Y la suerte ha querido que se dispute, además, en casa del conjunto rojiblanco, en el Cerro del Espino.

El Málaga CF Femenino ya conoce cómo se las gasta el Atlético. Y es que en la primera jornada del campeonato, en la vuelta a la Liga Iberdrola, el conjunto madrileño visitó los Campos de la Federación con un resultado sin oposición de 0-4 con tantos de Ludmila Da Silva -doblete-, Jenni y el gol de Leti en propia puerta.

En cualquier caso, el Málaga CF Femenino es ahora un equipo más hecho y en dinámica positiva. Ha escalado en la clasificación tras sumar tres jornadas consecutivas puntuando y dos triunfos seguidos. Ahora tiene siete puntos y se encuentra en mitad de la tabla -décimo- con 4 goles a favor y 12 en contra. Una clasificación que lidera el Atlético con 18 puntos, sin dejarse ninguno por el camino y con 25 goles a favor y 4 en contra.

El Málaga CF Femenino tiene un título en sus vitrinas de campeón de Copa de la Reina, que fue en la temporada 97/98. El Atlético, por su parte, también cuenta con un entorchado, aunque fue hace tres temporadas. En los dos últimos años, el Atlético ha quedado subcampeón tras caer en la final contra el FC Barcelona.