09 de noviembre de 2018
09.11.2018
Antecedentes

Muñiz no pierde en ´casa´

El entrenador gijonés del Málaga CF no ha perdido nunca contra el Sporting, club donde creció e hizo carrera, pero donde no ha llegado a entrenar

09.11.2018 | 05:00
Muñiz, en el banquillo de El Molinón en una etapa anterior con el Málaga CF.

Al Málaga también se le da bien El Molinón

Juan Ramón López Muñiz nació (2 de noviembre de 1968) y creció en Gijón. Comenzó a formarse como jugador y como hombre en Mareo, en la prolífica cantera del Sporting de Gijón. Y prometió amor eterno durante las siete temporadas que estuvo como zaguero de los rojiblancos y en sus casi 200 partidos con el equipo del que antes, de pequeñito, ya había sido abonado y aficionado acérrimo. No hay nada más grande que ser profeta en tu tierra. Pero una vez que el gijonés tomó la puerta de salida, en la temporada 96/97 para marcharse al Rayo Vallecano, ya no volvió al club de su niñez, ni como jugador -acabó su carrera en el Numancia- ni tampoco como entrenador.

Ahora regresa a casa, y no por Navidad. Y lo hace como rival. Pero no por ello, Muñiz ha dejado de presumir nunca de su tierra, de sus raíces y de haber pertenecido a un club histórico como el Sporting. Sin embargo, la profesionalidad tampoco ha estado nunca en entredicho para el ahora técnico del Málaga CF y de esta forma cuenta sus partidos contra el equipo de su casa con un saldo más que positivo: un balance de siete enfrentamientos contra su Sporting y ninguna derrota.

Casi se podría decir que es una especie de bestia negra para los gijoneses. Algo que posiblemente le habrán reprochado, entre chascarrillos, la familia asturiana. Pero lo cierto es que cada vez que se ha medido al equipo rojiblanco ha empatado, como mínimo. Cuatro victorias y tres empates es su balance. Y en El Molinón, su saldo también es favorable sentado en el banquillo visitante con dos triunfos y un empate.

Con el Málaga CF, Muñiz ha visitado en dos ocasiones su casa. La primera fue también en Segunda División, con aquel Málaga que acabó ascendiendo. Baha marcó el tanto del triunfo (0-1).

Volvió a repetir visita un par de temporadas después, ya en Primera, con un resultado final de empate. Weligton - que ha mojado allí en varias ocasiones- y Duda, fueron los que marcaron.

Ahora vuelve a cruzarse en su camino el Sporting. Y allí, en tierras asturianas, andan necesitados. Sin embargo no habrá concesiones.

El Málaga, con buen saldo


Para el Málaga CF, visitar El Molinón también deja un saldo positivo histórico. En las nueve visitas que se han dado al campo del Sporting, el Málaga CF ha salido vivo en seis de ellas. Y ha ganado cuatro partidos.

De hecho, el último partido allí, el 7 de abril de 2017 -el mismo día que el Unicaja ganó la Eurocup-, el conjunto blanquiazul consiguió un triunfo que le valió media permanencia en Primera. Fue Sandro, antes del descanso, el que desniveló la balanza y acabó salvando al conjunto blanquiazul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes