No es el estadio más grande, tampoco el que mejor acústica tiene e incluso ha sufrido el descenso de categoría en lo que a aficionados se refiere, pero La Rosaleda reluce impoluta su nombre como el mejor coso de la Liga 123. Sus números, en los que el Málaga CF juega como local, son aterradores para los rivales y el equipo de Muñiz juega en la hierba blanquiazul como si fuera el jardín de su casa, con una superioridad y una tiranía hacia los visitantes que asombra.

Y es que el Málaga CF es más Málaga CF cuando juega como local. Está más seguro de sus posibilidades, domina todas las facetas del juego y se agiganta a la vez que empequeñece a sus rivales. Por eso, en siete partidos ha cosechado siete victorias. Un balance que le hace ser el mejor local de la Liga 123, pero también convierten sus actuales registros en los mejores con la actual denominación.

En La Rosaleda nadie le tose al Málaga CF. Han pasado ya, con derrota, Alcorcón, Tenerife, Córdoba, Rayo Majadahonda, Albacete, Numancia y Nástic. Y todos han caído, con mayor o menor resistencia, pero sin comprometer demasiado el triunfo blanquiazul. De hecho, Alcorcón y Albacete son dos de los tres mejores equipos a domicilio del campeonato, aunque no pudieron rascar nada positivo en Martiricos.

Además de los triunfos, la solvencia es apabullante. Y es que sólo ha encajado un gol como local el Málaga CF. Fue el Albacete, de penalti, el que batió la meta de Kieszek. El balance es 12 tantos a favor y sólo uno en contra.

Es una realidad que el Málaga CF no es el mismo en casa que fuera. O al menos, los rivales no tienen el mismo respeto cuando juega como local que cuando lo hace de visitante.

En Martiricos, el equipo de Muñiz domina el partido, no tiene prisas, conoce los puntos débiles de su enemigo y contemporiza con astucia. Marca y no deja casi ni oportunidades al rival. Parece un equipo de Primera División compitiendo contra equipos de la parte baja de Segunda.

Pedigrí europeo

Los registros del Málaga CF como local transcienden el ámbito nacional. Es evidente que en la Liga 123 no hay nadie que le tosa en ese apartado. Y en Primera División, el Espanyol es el único que cuenta sus partidos como local con victorias, aunque de momento son cinco los que han jugado los periquitos.

Hay que irse a las grandes ligas para equiparar la racha blanquiazul con otros equipos. Y de momento, sólo el Manchester City en la Premier y el PSG en la Ligue 1 le mantienen el ritmo. Ambos también suman un claro 7-0 como locales, aunque con un mejor registro goleador de más de 20 goles de caseros.

El Borussia Mönchengladbach también suma un 5-0 en la Bundesliga. El Sporting de Portugal otro 5-0 en la Liga Sagres. El PSV un 6-0 en la Eredivisie holandesa. Y 5-0 el PAOK de Salónica en Grecia. Son los mejores de Europa como caseros. Y el Málaga está entre ellos.