Juventud, divino tesoro. Y el Málaga CF, además de colarse entre los mejores de la categoría, lo hace con una plantilla joven y con ambición. El once del pasado sábado ante el Nástic fue el más joven de la jornada en la Liga 123. Una demostración de que a Muñiz no le tiembla el pulso y de que los jóvenes valores malaguistas tienen hambre y ambición.

Existe la creencia de que los jugadores de Segunda División tienen que brillar por su experiencia y por su oficio. Y que en muchos casos, la categoría es un cementerio de elefantes de jugadores que ya encaran el ocaso de su carrera. Sin embargo, el Málaga CF está demostrando que esas premisas no son ni mucho menos ciertas y que hay cabida para jugadores jóvenes, para proyectos de futuro.

El conjunto blanquiazul saltó el pasado sábado al césped de La Rosaleda para medirse al Nástic con una plantilla que superaba levemente los 26 años de edad media (26,2). Ontiveros, con 21 años, fue el jugador más joven en las filas malaguistas mientras que la media subió por Pawel Kieszek, con 34 años.

Iván Rodríguez (22), Pau (21), Diego (23), Ricca (24), Renato (27), Adrián (30), N'Diaye (28), Koné (27), Blanco (27), además de los ya citados Ontiveros y Kieszek completaron el once.

De hecho, la media de la plantilla es de 26,7, la más joven de la categoría. Y es que la apuesta por los jóvenes es clara y notoria por parte del cuadro blanquiazul. El siguiente equipo con el once más joven la pasada jornada fue el Zaragoza (26,54) y el Numancia (26,66). El más veterano, sin embargo, fue el de la UD Las Palmas, con una media de edad de 29,33 años.

Además, también destaca la jornada pasada que el Atlético Malagueño, que consiguió la primera victoria del curso, tuvo el once más joven de su grupo, el IV de Segunda B con 20,68 años de edad media.

Da la casualidad de que en el mismo grupo conviven varios equipos filiales, como el del Sevilla, Almería y Granada. Pero los blanquiazules son los más 'yogurines'. El Sevilla Atlético (20,93), la UD Almería B (21,73) y el Recreativo Granada (22,49). El más veterano del grupo, el CD El Ejido con una media de edad que llega hasta los 30,37 años.