No hay un anuncio en la sección de clasificados del periódico ni tampoco hay una alerta en una de esas aplicaciones que ahora están de moda para buscar pareja. Simplemente Gustavo Blanco Leschuk busca un compañero de filas, un escudero para la batalla de Almendralejo, un futbolista que aproveche sus movimientos o que le facilite su labor de cara al marco rival. Sí, Blanco Leschuk busca pareja, pero sólo para bailar sobre el césped del Francisco de la Era.

Y es que al argentino se le han caído sus dos fieles guardianes. Si comenzó la temporada Jack Harper como un tiro, hace un mes que besó la lona por problemas en el tobillo derecho. Y ahora está ya trabajando con el grupo, pero parece precipitado que pueda ser de la partida contra el Extremadura mañana domingo ya que sólo habrá completado cuatro entrenamientos y no todos al mayor ritmo posible.

El otro que se ha caído ha sido Mamadou Koné, que se lesionó el sábado pasado durante el partido contra el Nástic. El delantero africano no regresará hasta el 2019 y está completamente descartado tras sufrir una rotura muscular.

¿Entonces, quién jugará con Blanco Leschuk en el ataque malaguista? Muñiz lleva varios días dándole vueltas al asunto y dando por hecho que no forzará por Harper, el abanico de opciones prácticamente se reduce a cuatro jugadores. Y no todos parten con las mismas posibilidades.

El sustituto natural debería ser Héctor Hernández. El delantero canario, sin embargo, no está teniendo ningún impacto en el equipo hasta la fecha y de hecho, en el último partido se quedó en la grada.

Pero si Muñiz no quiere retocar su esquema, Héctor es su hombre. Hasta la fecha, el delantero ha participado en seis partidos y ninguno de inicio, sólo el de Copa del Rey. Y ahí marcó su único gol hasta la fecha, aunque fue de penalti.

Pero la de Héctor no es la única opción que hay sobre la mesa. Muñiz puede retocar levemente su esquema y optar por un mediapunta, aprovechando que también juega lejos de casa y con la intención de reforzar el centro del campo.

Ahí hay varios candidatos. El primero en la lista es Juanpi. El venezolano no jugó contra el Nástic por lesión pero siempre que ha estado apto en las últimas jornadas, ha jugado. Sin embargo, lo ha hecho volcado a la derecha, aunque sabe de sobra jugar de mediapunta. La segunda opción es Pacheco, que también sabe lo que es jugar de compañero del delantero. El malagueño necesita reencontrarse y ahí estaría más cerca de la portería.

Y la última opción es Haksabanovic. El montenegrino debutó el pasado sábado y con buenas sensaciones, pero es más jugador de banda. Muñiz tiene la decisión final para asaltar al Extremadura.