María Ruiz es una de las noticias positivas en este curso del Málaga CF Femenino. La joven delantera malaguista ha visto cómo en 2018 se ha cumplido su sueño de debutar en Primera División y ha vivido un ascenso. Para el 2019 tiene claro cuál es su deseo y así lo ha expresado en los medios del club: «Ayudar al equipo y que nos respeten las lesiones».

María hace un balance del año que ya toca a su fin. «Ha sido un año muy bonito y espectacular para el Málaga Femenino. Ganamos la liga, conseguimos el ascenso y ahora estamos en Primera División. Todo el trabajo que hemos hecho durante todo un año está dando su recompensa», afirma en primera instancia.

El ascenso, sin duda, es el momento cumbre del año. «Con el ascenso, para mí fue ese momento el que más recuerdo por todo lo que llevamos intentándolo conseguir y por fin se hizo realidad».

A nivel personal, María destaca estar ya en la elite. «Es una experiencia muy bonita, ya que con tanto solo 17 años estoy jugando en la mayor categoría y eso es gracias a Antonio».

La malagueña ya tiene los objetivos marcados para el año 2019, donde el Málaga CF Femenino seguirá compitiendo entre las mejores en la Liga Iberdrola. «La permanencia y ayudar al equipo en lo que pueda. Nosotras vamos a trabajar muy duro para quedar lo más arriba posible, sabemos que es una categoría muy difícil, que somos un equipo recién ascendido pero a fuerza e ilusión no nos gana nadie, y eso se nota cuando jugamos».

El Málaga CF Femenino está decimosegundo clasificado en la Liga Iberdrola -Primera División Femenina- tras la disputa de la primera vuelta del campeonato -15 partidos-.

El conjunto de Antonio Contreras ha superado varias rachas negativas, como la del inicio del campeonato y otra a mitad de temporada. Pese a todo, se ha sobrepuesto y hasta la fecha suma 14 puntos y está cuatro por encima de los puestos de descenso, donde están Madrid y Sevilla.