El defensa central de la UD Las Palmas, Juan Cala, fue categórico en los micrófonos de 'UD Radio' a la hora de calibrar el nivel y aspiraciones de Las Palmas de cara al final de Liga. "Tengo muy claro cómo va a jugar el Málaga. Todos los equipos respetan mucho a la UD Las Palmas porque saben la plantilla que tiene (...) Pero me hace mucha gracia cuando todos los entrenadores dicen que tenemos la mejor plantilla. La mejor plantilla es la que esté situada en el primer puesto, nosotros vamos undécimos; pues tenemos la plantilla undécima de Segunda. No hemos demostrado tener la mejor plantilla, así que esa vitola de mejor equipo nos la tenemos que quitar ya".

Sobre el método para batir al Málaga CF, colíder de la tabla, reclama concentración. "El Málaga vive del fallo del rival, de que te equivoques en campo propio para hacerte la contra. Formará un bloque en su campo para que sea difícil encontrar un hueco y ellos van a darnos la pelota. A la espera de que nos equivoquemos".

Además, sobre la mala dinámica de resultados, critica el elevado número de empates (12). "Nuestro déficit esta temporada es haber concedido tanto en casa en relación a los empates y eso es lo que te hace estar arriba o abajo. Al final te vas con el sabor agridulce del empate (...) Pero jugando los últimos 20 minutos con uno menos no es mal resultado; está claro que lo que queríamos era sacar los tres puntos". Y lamenta el ambiente pesimista que hay en el entorno. Recuerda que hay margen para sellar el ascenso -restan aún 18 jornadas-.