Con el ‘10’ en la espalda, con personalidad y con muchísimo protagonismo tanto a balón parado como en acciones individuales. Esa fue la carta de presentación de Iván Alejo en el Málaga CF. Un jugador que no dejará indiferente a nadie de aquí al final de temporada y que puede dar mucho al conjunto blanquiazul en busca del ascenso.

El extremo vallisoletano fue la principal novedad de Muñiz en el once contra la UD Las Palmas. Sangre nueva y bríos renovados. El último en llegar -junto con Werner y Brezancic-, se vistió de corto y saltó de inicio. Y ni se achantó ni tuvo que pasar el teórico peaje del novato en la oficina. Alejo fue explosivo y vertical, ciertamente lo que se esperaba de él cuando se le fichó en calidad de cedido por el Getafe. Encaró a sus rivales, los sacó de su sus casillas en varias circunstancias y buscó con ahínco el gol y el triunfo. Provocó una expulsión y participó en el primer gol anulado al Málaga. Además, fue el principal ejecutor de los lanzamientos a balón parado. Aunque también, el exceso de motivación le jugó alguna que otra precipitación e imprecisión.

Por todo ello, Alejo está hoy en boca de todos. Es de los pocos brotes verdes del malaguismo tras un empate que se une a los dos anteriores cosechados y que baja al Málaga a la cuarta plaza. Al Málaga le cuesta atacar pero el extremo cedido por el Getafe tiene la capacidad suficiente para cambiar esa percepción.

Y es que Alejo salió a comerse el césped porque no jugaba un partido oficial desde el pasado 22 de septiembre, con el Getafe, ante el Atlético de Madrid en Primera División, aunque duró sólo cuatro minutos en el campo, lo que tardó en salir desde el banquillo y ser expulsado. El extremo sólo notó la inactividad en los minutos finales, cuando sufrió calambres.

Motivado

En cualquier caso, habrá que esperar a próximos compromisos para saber si la puesta en escena de Alejo es fruto de la efusividad por el estreno o si será un patrón a seguir.

El extremo malaguista, en cualquier caso, fue elegido como el MVP del partido contra la UD Las Palmas por parte de la afición. «Muy feliz porque estoy en un club grande y he llegado con mucha ilusión, con muchas ganas y es un orgullo debutar en este estadio y ante esta afición que la verdad ha estado espectacular los 90 minutos», comentó a los canales oficiales del club.

El atacante, que tuvo que ser sustituido en el tramo final del partido, se mostró sumamente comprometido. «No se han podido conseguir los tres puntos, pero seguiré trabajando para que lleguen victorias».

Iván Alejo también está agradecido. «Agradezco que me hayan ovacionado, es un premio para mí y me voy satisfecho a casa, pero con mal sabor de boca por no conseguir los tres puntos».

Y también mostró su deseo de seguir de blanquiazul. «Agradezco a la afición el haber contado conmigo. Desde el minuto uno me he sentido como en casa y espero estar muchos años aquí y muchos partidos y esa es la realidad. Vengo con mucha ilusión, hambre y ganas y voy a ayudar al club a cumplir sus objetivos. Voy a dejarme el alma para ello», apuntó.