Por fin se arroja algo de luz a la grave lesión que sufrió Mamadou Koné y por la que fue operado el miércoles. Hasta ayer, nadie en el club había informado ni a qué tipo de intervención había sido sometido ni dónde ni qué médico le había operado. Fue Muñiz, en rueda de prensa, el que confirmó que el costamarfileño tiene muy complicado regresar antes de que acabe la temporada y por lo que valora acudir al mercado en busca de un sustituto. Poco después, el club informó que la intervención fue «un éxito» y que fue realizada por el doctor Cruz Cámara en la Clínica Mompía (Santander).

«Él quiso ir a un médico suyo de su confianza. A un médico que le operó en otra ocasión. Hubo una consulta, un diagnóstico y había que operar rápido porque podría ser perjudicial para el jugador. Había una dificultad. Se ha solucionado más o menos, pero es un proceso largo. Creo que no vamos a poder contar con él de aquí al final de temporada. Vamos a ver el informe médico para ver el informe que pasaríamos a la Liga. Supongo que por eso se está retrasando la comunicación a los medios, para tenerlo todo atado. Y con una duración de tratamiento la más real posible. ¿Que se puede mejorar esa comunicación? Sí», dijo Muñiz.

Es por ello, y a la espera de que el club reciba el pertinente informe de baja y pueda trasladarlo a la Liga, que se valora el salir al mercado ante una baja de tanto tiempo y tan importante. Quedan unos cuatro meses de competición, por lo que sería inviable que Koné llegue a tiempo ni tan siquiera para un hipotético play off por el ascenso. «Es una de las situaciones que están esperando en la dirección deportiva para saber el tiempo de baja. A partir de ahí la dirección deportiva valorará la situación. Si hay dinero, si el presupuesto cuadra y si hay jugadores...», prosiguió el técnico sobre la opción de salir al mercado.

Además, Muñiz reconoció los obstáculos que han existido en cuanto a la información sobre el caso Koné. «Ya me han comentado el malestar que hay por la poca información sobre las lesiones. Haré todo lo que pueda y ver si lo consideran oportuno. Están esperando el informe médico. A partir de ahí pasarán la información para que se ajuste más a la realidad», justificó Muñiz, que además de entrenador es único interlocutor del Málaga CF.