El Málaga CF, que acumula la mayor racha sin ganar en lo que va de temporada, con tres empates de forma consecutiva, busca esta tarde en Madrid (18.00 horas) un triunfo que le devuelva a su sitio natural y le permita asestar un puñetazo encima de la mesa conforme se van acercando los meses más decisivos de la competición.

Y lo hace en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda, un territorio trampa ante un rival incómodo, que pese a llegar al duelo con urgencias, sabe que ante el Málaga, uno de los teóricos candidatos al ascenso, no tiene nada que perder. Eso, y el estado del terreno de juego, que preocupa mucho al Málaga (se juega cinco horas antes un Atleti-Barça de la Copa de la Reina en el mismo escenario), lo hacen aún más peligroso.

Pero el Málaga, un 'grande' de la categoría por presupuesto, historia y galones, debe olvidarse de excusas y peros para volver a la dinámica del triunfo tras tres empates seguidos ante Tenerife (0-0), Almería (1-1) y UD Las Palmas (0-0). Una sucesión de pequeñas decepciones que han llevado al equipo de Muñiz a un estado depresivo del que debe sacudirse cuanto antes. El propio técnico asturiano ha querido, en sus últimas intervenciones públicas, arrancar de raiz el pesimismo instalado. Las arengas del míster, que sorprenden en él por su perfil comedido, ponen en relieve el cierto desánimo que se palpa entre el malaguismo. Además, la Segunda está loca y hay que aprovechar los resultados de la jornada. Salvo el Granada, que venció en Córdoba, el Albacete (líder) y el Dépor (2º), no pasaron del empate y el Málaga puede recortar distancia.

En todo caso, la diferencia entre Málaga y Rayo Majadahonda, debutante este curso en Segunda, obliga al Málaga a dar un paso adelante. Tendrá que hacerlo sin su máximo referente arriba: Gustavo Blanco Leschuk, que se perderá el choque por sanción. Es cierto que el argentino lleva tres meses sin marcar, pero el plantel de Muñiz no anda sobrado de puntería y se le echará de menos.

¿Será la hora de Seleznov? Muñiz no dio pistas en la previa y se limitó a decir que el ucraniano poco a poco estaba cogiendo la forma. De momento, en los cuatro ratitos que ha jugado, su aportación ha sido escasa. Hay otras variantes que puede introducir, com0 jugar con Harper como referente o incluso colocar a Adrián de «falso 9».

Además, otra buena noticia para Muñiz es el regreso a una convocatoria de Luis Hernández, el auténtico cacique de la defensa malaguista hasta que se lesionó hace cuatro meses. El canterano Iván Jaime, habitual en los entrenamientos, también viajó con la expedición de 19 hombres, aunque deberá descartar a uno antes del partido.

En cuanto al Rayo Majadahonda, de cara a esta cita, el técnico Antonio Iriondo llega con las bajas de Juan Carlos Moreno 'Carlitos', del centrocampista argentino Fede Varela y del defensa Ernesto Galán. Por contra vuelve a una lista David Morillas y ha entrado también en la misma Rafa López pese a que ha sido duda durante toda la semana.