El carril derecho del Málaga CF está más que cubierto con la gran competencia que existe entre Iván Rodríguez y Cifu por un puesto pegado a la cal. Ambos están en plena forma, rinden cada vez que juegan y ofrecen toda la seguridad, sobre todo en defensa, aunque en los últimos partidos parece que el canterano le ha ganado la partida al granadino, titular a principios de temporada, y se ha hecho con el puesto en el once convenciando a Juan Ramón López Muñiz.

Y es que, desde hace tres partidos, el de Alameda es el lateral derecho titular y su puesta en escena le da la razón al técnico asturiano en esa decisión. Sorprendió su entrada en el once hace tres jornadas ante Las Palmas, ya que Cifu no tenía ningún problema aparante y hasta la fecha venía siendo el habitual. Así, Iván ha sido un fijo en los partidos contra Las Palmas, Rayo Majadahonda y la última jornada contra el Dépor, donde además fue uno de los más destacados del partido junto a Munir y Keidi Bare.

Iván Rodríguez, a sus 22 años, se ha asentado esta temporada en el primer equipo pese a que aún sigue teniendo contrato del filial. Suma ya 13 partidos jugados en Liga (1.068 minutos), cogiendo muchas horas de vuelo y siendo importante.

¿Por qué Muñiz se ha decantado por él en detrimento de Cifu? Aparentemente el veloz carrilero de Zújar no ha hecho nada malo para perder la titularidad, pero quizás en el ideario de Muñiz, la figura de Iván Rodríguez encaja más en su estilo de juego. Si Cifu es más vertical, ofensivo y mejor centrador; el malagueño cuenta con más rigor táctico, es más intenso en defensa y también se suma al ataque con sentido.

En todo caso, la titularidad en el carril derecho está más que repartida. Si Iván suma 13 partidos jugados, Cifu acumula 15 encuentros. El granadino se perdió seis partidos en la primera vuelta por lesión y cuando se recuperó le costó volver al once debido al gran trabajo del canterano.

Así las cosas, todo apunta a que en Córdoba será Iván Rodríguez el que ocupe el carril derecho. El de Alameda, con cuatro tarjetas amarillas, está apercibido de sanción y deberá medirse si no quiere cumplir el castigo en el próximo partido del Málaga en casa contra el Osasuna, actual líder. Pero si es amonestado, el lateral derecho está bien cubierto. Cifu espera de nuevo su momento.