El Málaga levanta el vuelo con un triunfo por la mínima a domicilio en el Nou Estadi de Tarragona. Tras cuatro partidos sin conocer la victoria, los de Muñiz se impusieron al Nàstic con un solitario tanto de Pacheco, de rebote, en un encuentro donde tuvieron que tirar de mucho oficio para sumar tres puntos vitales en la lucha por el ascenso. El pizarreño entró en la segunda mitad y decidió el encuentro para aupar el conjunto costasoleño a la cuarta plaza.

El primer tiempo fue igualado y con alternativas para ambos conjuntos. Nástic y Málaga buscaban la portería rival pero sin ningún tipo de acierto. El mayor peligro lo tuvieron los locales en su banda derecha, con un Pipa incisivo que volvió loco a Ricca y Ontiveros. De esa forma llegó la mejor oportunidad de los 45 minutos, pero Luis Suárez la mandó rozando el palo a los tres minutos de juego tras una gran acción del lateral diestro tarraconense.

Muñiz salió con un equipo ofensivo, con bandas rápidas como Ontiveros y Alejo y Blanco Leschuk y Harper en punta, pero tampoco sirvió para ver a un Málaga más alegre y con mayor potencial ofensivo en el primer acto. La mejor para los de Muñiz estuvo en las botas de Harper, pero estrelló su disparo en un zaguero rival desde dentro del área. Con el 0-0 inicial y con Bernabé, portero rival, como mero espectador se llegaba al intermedio.

Poco mejoró en ataque el Málaga tras el descanso, pero la salida al campo de Dani Pacheco por Ontiveros en el minuto 53 lo cambió todo. Los de Muñiz comenzaron a llegar al área rival y el primero aviso los dio Blanco Leschuk con un disparo al larguero tras revolverse dentro del área. Poco después, llegó el tanto del pizarreño que dio el triunfo al Málaga.

Corría el minuto 72 cuando Pacheco cazó un rechace en la frontal y le pegó con todo para hacer el 0-1 después de que el disparo golpeara en un defensa y cambiara completamente la trayectoria. Dos minutos después el malagueño pudo sentenciar con otra acción parecida, pero esta vez Bernabé evitó el tanto. A partir de ahí, el Málaga se fajó en defensa e hizo lo que mejor sabe hacer para no conceder ni una oportunidad de peligro a los de Enrique Martín en todo el tramo final del choque y quedarse con los tres puntos.

Triunfo de oro para un Málaga que avanza a la cuarta posición con 54 puntos, metido de lleno de nuevo en la pelea por el ascenso directo y a la espera un tropiezo del Granada para quedarse a solo tres puntos del segundo puesto. Próxima parada: Sporting de Gijón en La Rosaleda.