El Atlético Malagueño tiene todas las papeletas para certificar hoy, de manera matemática, su descenso a Tercera División. El filial blanquiazul visita el Nuevo Vivero de Badajoz con una sentencia ya firmada, aunque queda saber cuándo se llevará a cabo. Y puede producirse esta jornada si no gana. E incluso ganando, si Sanluqueño y Jumilla puntúan, ya que están a 12 puntos de distancia y quedan 12 puntos en juego.

Lo cierto es que es un decenso ya cantado y asumido, por lo que no va a sorprender a nadie que cuatro jornadas antes del final del campeonato en Segunda B el conjunto blanquiazul esté en esta tesitura.

Al filial, por lo tanto, le queda mostrar una imagen digna, pelear hasta el final e intentar seguir formándose en sus jóvenes jugadores. Manolo Sanlúcar ha intentado sin éxito levantar al equipo, pero ya tomó las riendas en una situación muy difícil de reconducir.

Al conjunto blanquiazul le espera esta tarde (19.00 horas) un ambientazo ya que los locales están defendiendo su posición de play off. No será fácil e incluso doloroso, pero estas son las consecuencias de una pésima planificación.

El Marbella, feliz

El Marbella, por su parte, recibe en el Municipal esta tarde al Don Benito (18.00 horas). El conjunto blanquillo vive en un estado de felicidad continuo y quiere seguir escalando posiciones en la clasificación, toda cuenta que el play off es una quimera.

Un partido que llega después de «conseguir algo importante», según destacó el técnico David García Cubillo, quién añadió que «tenemos la misma ilusión de hacer cosas grandes y qué mejor que continuar con esta dinámica en casa ante nuestra afición».

El entrenador madrileño advirtió a los suyos del rival que llega esta jornada. Un Don Benito que «llega con la moral por las nubes. Al descanso perdía 0-2 y en un santiamén se pusieron 4-2».