LaLiga 123 quema etapas y cada partido es ya una final. Para el Málaga CF y para sus rivales. El próximo lunes, el equipo de Víctor Sánchez del Amo rinde visita al Cádiz CF (21 horas), un rival directo en la lucha por uno de los cuatro puestos que den opciones a jugar el play off de ascenso a la Liga Santander.

Será un partido clave para los dos, con 3 puntos en juego que tienen un valor doble. Para el Málaga CF, después de caer el sábado contra el RCD Mallorca, otro rival directo, la necesidad de ganar es máxima ya que una derrota en el Carranza combinada con un triunfo del Deportivo en Zaragoza, o del Real Oviedo en el Tartiere frente al Granada, sacaría al cuadro blanquiazul de la zona de ascenso por primera vez en lo que va de temporada. Una situación que generaría más presión al equipo para las últimas cinco jornadas de la Liga.

En Cádiz son conscientes de la importancia del derbi y desde el club amarillo se ha empezado a pedir el apoyo a los aficionados para crear el máximo ambiente posible en el estadio Ramón de Carranza, que se pretende que esté a rebosar, pese a que haber sacado el partido del fin de semana, para jugarse el lunes, no ha gustado en la Tacita de Plata.

El club cadista ha lanzado una promoción de 2x1 en entradas para sus abonados con los siguientes precios: preferencia alta, 30 euros; preferencia baja, 35 euros, tribuna alta, 40 euros y tribuna baja, 45 euros.

Esta promoción está a la venta desde ayer, lunes 29 de abril, en las propias taquillas del estadio Ramón de Carranza y sirve para premiar a los aficionados más fieles del club cadista y también para poblar las gradas de más seguidores.

Los rectores del club amarillo son conscientes de la importancia que puede tener un campo a tope y se quiere que el Carranza sea una olla a presión desde muchos minutos antes de que el balón eche a rodar.

Está claro que el partido ante los gaditanos va a ser bajo un ambiente muy duro, pero el Málaga CF, como es habitual esta temporada, no va a estar solo en Cádiz.

Hoy es posible que haya confirmación oficial del número de entradas visitantes que se va a recibir en Martiricos para repartir entre los aficionados malaguistas que tienen previsto desplazarse a Cádiz para presenciar el partido en directo. El día y la hora hace presagiar que el desplazamiento no será tan masivo como por ejemplo el de hace una semanas al Nuevo Los Cármenes de Granada, pero habrá que ver definitivamente el número de localidades de las que dispone el club y la demanda de peñas y de particulares que quieran acudir a ver el partido.

Las semana se va a hacer larga. Son muchos días de margen tras el pitido final del sábado frente al RCD Mallorca. Hoy, segundo día de descanso para la plantilla de Víctor Sánchez del Amo.