La previa del Cádiz-Málaga ha tenido un lunar dentro del buen ambiente generalizado vivido en la ciudad gaditana antes del arranque del partido. La Policía Nacional ha detenido a dos individuos envueltos en una trifulca, al parecer, entre las Brigadas Amarillas del Cádiz y el Frente Bokerón del Málaga CF. El derbi andaluz, declarado de Alto Riesgo, tuvo prolegómenos tensos en la zona del barrio de La Laguna, donde hubo cargas policiales y dos detenidos.

Dos aficionados del Málaga CF han sido conducidos por la Policía Nacional a la comisaría. Seguidores radicales de ambos equipos, las Brigadas Amarillas del Cádiz y el Frente Boquerón del Málaga CF. han participado en los incidentes, durante los que se ha producido algún lanzamiento de botellas.

La Policía ha intervenido para poner fin a los altercados y ha conducido a la Comisaría Provincial de Cádiz a dos aficionados del Málaga para su identificación.

Ambos han sido considerados autores de una infracción administrativa de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana por causar desórdenes públicos en la vía pública y ocasionar una alteración grave de la seguridad ciudadana, según las fuentes policiales.