Después de más de dos semanas de paralización, parece que los despachos de la dirección deportiva del Málaga recobran la actividad habitual de un club en pleno mercado de fichajes.

Aunque todavía estén pendientes de concluir algunas salidas importantes que puedan desbloquear la situación del club, el primer fichaje de la temporada está muy cerca de anunciarse de manera oficial. De hecho, el delantero nipón Shinji Okazaki llegó en la noche de ayer llegó a la capital costasoleña. Está previsto que hoy pase el reconocimiento médico y mañana podría ser presentado.

Lo más importante en cuanto a salidas o llegadas, y a la vez lo más complicado, está ya resuelto: el jeque Al-Thani habría dado el visto bueno definitivo para que el japonés pase a formar parte de la plantilla que dirigirá Víctor Sánchez del Amo en LaLiga123 a partir del próximo 17 de agosto.

A sus 33 años, Okazaki abandona la Premier League en busca de un nuevo reto en España. De hecho, en la última temporada su nivel de protagonismo descendió y el Leicester no quiso ampliar su vinculación con él. Sin equipo, llega gratis al Málaga CF.

No obstante, su amplía experiencia le avala. Era parte del grupo que hizo historia allá por la temporada 2015/2016, cuando de la mano de Claudio Ranieri lograron proclamarse campeones de la competición liguera nacional. Asimismo, Okazaki fue titular la temporada siguiente en la que el Leicester disputó la Champions League.

En cuanto al rendimiento en su último equipo, ha disputado un total de 137 partidos en los que ha llegado a anotar 19 goles. Durante la temporada 2015/2016, formaba pareja en ataque con Jamie Vardy. Pese a no lograr los números y la relevancia con la que se hizo el delantero inglés, su constancia y enorme trabajo resultaron clave a lo largo de la temporada. El japonés hacía grandes esfuerzos en cada partido, a esto había que sumarle su amplia visión de juego y la capacidad anotadora en los últimos metros del terreno de juego. Gracias a sus movimientos, se generaban espacios que aprovechaba Vardy. Eran la pareja perfecta. Ahora solo faltaría encontrarle otro compañero con el que pueda asociarse en el Málaga CF.

La llegada del punta japonés a Málaga ha sido posible gracias por el traspaso de Roberto Rosales al Leganés, que se hizo oficial a última hora de la tarde de ayer. La salida del venezolano estaba en los planes, era cuestión de días. Rosales pasó esta pasada temporada en las filas del Espanyol y en su cesión figuraba una opción a compra por tres millones. El club perico no la ejecutó y ahora el conjunto madrileño será quien cuente con sus servicios. La oferta del equipo pepinero al Málaga era de alrededor de un millón de euros, más otro millón de su ficha. Un ahorro necesario para las arcas del club de Martiricos

Reactivación del mercado

Pero además del ya oficial traspaso de Roberto Rosales al Leganés, aún quedan por finalizar otras operaciones de gran importancia para el desarrollo de la planificación del Málaga CF para la próxima temporada.

Por una parte, lo último en Italia fue la inscripción de Jony por parte del Lazio en las oficinas de la liga transalpina. Nada más hasta el cierre de esta edición por parte de ninguno de los clubes implicados en este movimiento.

Asimismo, este periódico se puso en contacto con medios de la comunidad valenciana que aseguraban que el «caso Ontiveros. El desenlace final parece estar más cerca.