En plena fase de reestructuración económica, y por ende deportiva, del Málaga CF, los movimientos en este mercado estival de fichajes siguen brillando por su ausencia. A falta de poco más de una semana para el arranque liguero y a menos de un mes para el cierre del mercado, el conjunto blanquiazul sigue obligado a aligerar masa salarial e ingresar para alcanzar las cifras estipuladas por LaLiga.

Pese al trabajo que José Luis Pérez Caminero y su equipo llevan desarrollando varios meses, en última instancia es Al-Thani el que da o no el visto bueno definitivo de las operaciones con su firma. La llegada de la rúbrica del jeque tiene paralizados estos movimientos, pero a través de su Twitter aseguró que la situación se resolverá pronto.

También a través de esta red social, el jeque habló sobre el futuro de Luis Hernández. El central es uno de los jugadores con fichas altas que estarían en la lista de salidas. Es más, la Cadena Ser llegó a puntar días atrás que el Alavés estaría interesado en incorporar a Hernández en un traspaso por el que el Málaga ganaría 1,5 millones de euros. En cambio, el jeque alegó: "Con mi respeto, no aceptaré ninguna oferta por Luis Hernández, que continuará en el proyecto del Málaga"