El segundo fichaje del verano ya es oficial. José Rodríguez regresa al Málaga libre tras rescindir su contrato con el Mainz 05 y firma por el conjunto blanquiazul hasta 2022. Buen refuerzo para el centro del campo blanquiazul, petición expresa de Víctor Sánchez del Amo, que lo conoce de su etapa en el Deportivo de la Coruña. Será presentado el miércoles a las 12:30 en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda.

José Rodríguez regresa al Málaga tras estar cedido durante la segunda parte de la campaña 2016-2017. Tras Okazaki, se convierte en el segundo fichaje blanquiazul del mercado estival. El sábado, el nipón no pudo debutar al no poder ser inscrito debido al tope salarial exigido por LaLiga, pero durante esta semana se debe resolver la venta de Ontiveros al Villarreal para que pueda ser uno más de la plantilla y ser inscrito, al igual que Rodríguez.

La paciencia del mediocentro alicantino ha sido clave para que su fichaje pudiera cristalizar finalmente. La llegada del jugador a Martiricos lleva acordada desde hace semanas, pero hasta que Al Thani no dio el visto bueno y se cerró su desvinculación del Mainz 05 de forma oficial ha tenido que estar ejercitándose en solitario. Una larga espera que finalmente acabó con final feliz para el jugador y el club blanquiazul, que incorpora a un futbolista contrastado y que además ya conoce la casa.

Rodríguez ya vistió la elástica blanquiazul en la segunda parte de la temporada 2016-2017. El nuevo futbolista blanquiazul disputó en su anterior periplo en La Rosaleda seis partidos, todos ellos como titular. El de Villajoyosa, a sus 24 años, cuenta ya con una dilatada experiencia en diferentes ligas de primer nivel. Criado en la cantera del Real madrid, estuvo cedido en el Deportivo de la Coruña y después pasó por el Galatasaray turco antes de fichar por el Mainz 05. Mientras ha pertenecido al conjunto alemán ha estado también a préstamo en el Maccabi de Tel Aviv israelí y en el Fortuna Sittard holandés en la Eredivisie en esta última campaña, además de su paso anterior por el Málaga.

Próximas incorporaciones

Tras las llegadas de Okazaki y José Rodríguez, la dirección deportiva blanquiazul continúa trabajando intensamente para reforzar una plantilla que debe aspirar al ascenso por segundo año consecutivo. Ahora, con estas dos incorporaciones cerradas y a la espera de ser inscritos, José Luis Pérez Caminero y sus ayudantes tienen como prioridad encontrar un portero, un lateral zurdo, un central -ante las posibles salidas- y un delantero centro que se ajusten al nivel deportivo y económico actual de la entidad blanquiazul. Han salido varios nombres a la palestra como el guardameta Rubén Yañez, el ariete David Rodríguez o el lateral ucraniano Kravets, pero de momento no hay ningún otro fichaje cerrado que esté a la espera de la firma para ser anunciado.

Además de las llegadas, la prioridad sigue siendo seguir la aligerando la masa salarial de la plantilla y buscar acomodo a jugadores como Juanpi, Keko o Michael Santos, cuyo fichaje por el Rayo Vallecano fue frenado por Al Thani. Además, por supuesto, de cerrar definitivamente el pase de Ontiveros al Villarreal.