El Málaga CF para comenzar a preparar el debut de este sábado en La Rosaleda frente a Las Palmas (21.00 horas). Tras la suave sesión de recuperación del domingo y el descanso de ayer, a las 19.00 horas de hoy los de Víctor Sánchez del Amo volverán a ejercitarse en el estadio «Ciudad de Málaga» ya con el conjunto canario en la mente y cargados de moral tras el maravilloso estreno liguero en Santander (0-1).

La plantilla blanquiazul se ejercitará durante toda la semana en el Estadio de Atletismo de la capital de la Costa del Sol y lo harán en horario de mañana, salvo en la jornada de hoy, que tendrán una sesión vespertina. Ya el viernes, en la previa del choque frente al cuadro insular, trabajarán en La Rosaleda.

Problemas con los centrales

El encuentro en Santander trajo consigo también las lesiones de Lombán y Luis Hernández, dejando al equipo con solo siete jugadores con ficha profesional sobre el césped. Ambos ya trabajaron en solitario en la sesión del domingo y está por ver su evolución durante los próximos días para ver si tienen opciones de estar disponibles para medirse a la UD Las Palmas el sábado. Si no llegasen a tiempo a la cita, con toda probabilidad la pareja de centrales sería la misma que durante el segundo tiempo del encuentro en El Sardinero: Diego González y Luis Muñoz.

El buen estreno frente al Racing ha cargado de optimismo a unos jugadores que no lo han pasado nada bien este verano por la incertidumbre institucional. Ahora, centrados ya en lo deportivo e inmersos en plena competición, intentarán arrancar con buen pie también en casa para colocarse en el grupo de cabeza desde el inicio, como ya ocurriera el pasado curso tras empezar con cinco victorias consecutivas. Peor suerte corrió en su puesta de largo el conjunto canario, que cayó en su feudo ante el Huesca (0-1). El club amarillo también pasa por una situación similar a la del Málaga y tendrá que seguir haciendo los deberes en este tramo final de mercado.

Para dicho encuentro, desde el club esperan tener ya cerrada la marcha de Ontiveros al Villarreal para poder inscribir más fichas profesionales y que Víctor cuente con el máximo número de armas posibles para conseguir el segundo triunfo consecutivo y el primero ante la hinchada blanquiazul.