22 de agosto de 2019
22.08.2019

El Racing de Santander denuncia al Málaga CF

El conjunto cántabro alega que los blanquiazules llevaron a 9 futbolistas del filial en la convocatoria, superando el límite de 6 que permite la RFEF

22.08.2019 | 13:15

El choque se disputó el pasado sábado en El Sardinero entre Racing y Málaga parece no haber terminado. Ahora, el conjunto santanderino ha denunciado a la entidad de Martiricos por sobrepasar el límite de futbolistas con ficha del filial que establece la Federación.

La queja del Racing se basa en que Víctor Sánchez del Amo llevó a nueve jugadores canteranos en vez de los seis que autoriza la RFEF. Estos serían Keidi Bare, Ismael, Hugo, Hicham, Ramón, Luis, Iván Jaime, Cristo y Gonzalo. No obstante, el conjunto blanquiazul cumplió la normativa y solo pisaron el terreno de juego cinco futbolistas con ficha de filial. Por lo cual, no podría ser sancionado por alineación indebida.

El Comité de Competición ya ha admitido el trámite de la queja del Racing. El club malagueño, por su parte, ahora dispondrá de tres días que aprovechará para alegar este recurso, ya que no comparten la postura del equipo de Santander.

Para su defensa, el Málaga CF se atendrá al artículo 223 bis del Reglamento General de la Federación denominado "Concepto de alineación". En él se explican las diferencias entre los jugadores convocados que saltan o no al césped bajo el término "participación activa". El artículo, textualmente, alega que "se entiende por alineación de un futbolista en un partido, su actuación, intervención o participación activa en el mismo, bien por ser uno de los futbolistas titulares, o suplentes cuando sustituyan a un futbolista durante los partidos, con independencia del tiempo efectivo de actuación, intervención o participación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes