La vuelta a la competición tras las vacaciones de verano es complicada, más aún en clave malaguista después de cómo se han sucedido los movimientos del mercado de fichajes. Además, los inicios son irregulares hasta que los proyectos se asientan y toman el ritmo de competición.

Este contexto lleva al Málaga a finalizar la sexta jornada en una discreta decimosexta posición. Podría sonar alarmante, porque está a tan solo un punto del descenso, pero a su vez se ha quedado a tres puntos del play off.

Sea como fuere, el conjunto blanquiazul está obligado a dar un salto de calidad en las próximas semanas. El club de Martiricos y todavía no ha conseguido ganar ante su afición en La Rosaleda.

Para Víctor, el objetivo es puntuar partido a partido. Por el momento, y acorde a la realidad de la entidad, el ascenso ni se menciona. Pero el camino en esta segunda temporada de LaLiga SmartBank será largo.

«Nueva victoria» ante el Racing

Una vez más, el conjunto cántabro ha vuelto a perder la apelación que realizó hace unos días por la supuesta alineación indebida del conjunto de Víctor Sánchez del Amo en su visita a El Sardinero en la primera jornada liguera. Aquel partido se disputó con el mercado estival de fichajes todavía abierto y en plena vorágine institucional del club de Martiricos.

No obstante, como ya ocurrió hace tres semanas con el Comité de Competición, el Comité de Apelación ha vuelto a dar la razón a los blanquiazules.

El Racing ha insistido en que en la lista del técnico madrileño había más jugadores con ficha del filial de lo permitido -nueve en lugar de los seis que admite la Federación-. Por ello, la entidad de Martiricos tuvo que asumir una sanción económica de 301 euros por «infracción de las previstas en el artículo 126 del Código Disciplinario de la RFEF». Pero en ningún momento se incurrió en alineación indebida porque no coincidieron a la vez en el césped más jugadores con ficha del filial de lo permitido.