El Málaga CF ya ha realizado los trámites para solicitar el aplazamiento del encuentro de este sábado frente al Cádiz en La Rosaleda y ahora espera el veredicto de Competición para ver si su petición es atendida. Tras aportar sus argumentos para la suspensión del partido por la multitud de bajas que acumula para dicho enfrentamiento, desde la entidad Martiricos esperan para este jueves la decisión del organismo regidor.

La marcha en la tarde del martes de Lorenzo González con la selección suiza Sub-20 provocó que finalmente el Málaga optara por llevar a cabo su solicitud de aplazamiento de manera formal al Comité de Competición. En estos momentos, el conjunto blanquiazul solo dispone de 11 jugadores con ficha profesional aptos para el partido, por lo que intentará que no se dispute este fin de semana.

De los 17 profesionales que tiene el Málaga en plantilla, Munir (Marruecos), Lorenzo González (Suiza Sub-20) y Juanpi Año y Mikel Villanueva (Venezuela) se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones y no estarán disponibles para el sábado (Keidi Bare (Albania) y Ramón (España Sub-19) tampoco estarán, pero cuentan con ficha del filial). Y a esto hay que sumar la baja por sanción de Adrián, expulsado el domingo pasado en Huesca, y la ausencia por lesión de Dani Pacheco, que tiene casi imposible estar en condiciones para medirse al cuadro gaditano. Así las cosas, solo quedan 11 futbolistas del primer equipo "sanos", y contando que algunos de ellos siguen con molestias físicas y no están entrenando durante la semana con el resto del plantel. De hecho, Boulahroud, Juankar y Cifu tuvieron que hacer trabajo preventivo en el gimnasio en la sesión del miércoles.

Con estos argumentos, el club blanquiazul intenta posponer la fecha del encuentro, aunque será complicado que Competición acceda al aplazamiento si nos atenemos estrictamente al reglamento.

Artículo 239.3 del Reglamento General de la RFEF

"En ningún caso podrán invocar los clubs como fuerza mayor para solicitar tal suspensión y tal aplazamiento de un encuentro la circunstancia de no poder alinear a determinados futbolistas por estar sujetos a suspensión federativa, por padecer enfermedad o lesión, o por haber sido llamados para intervenir en sus selecciones nacionales.

Sí se considerará, en cambio, como fuerza mayor, el hecho de que por circunstancias imprevisibles causen baja, simultáneamente, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de once".

Según el artículo 239.3 del Reglamento de la RFEF sí se consideraría el aplazamiento si la plantilla queda reducida "a menos de once" futbolistas "que por circunstancias imprevisibles causen baja, simultáneamente". Ahora mismo, el Málaga tiene justo 11 jugadores de la primera plantilla en condiciones óptimas para el partido. Sin embargo, en el mismo artículo se expone que no es una causa de "fuerza mayor" para solicitar la suspensión que los jugadores causen baja por "por padecer enfermedad o lesión, o por haber sido llamados para intervenir en sus selecciones nacionales". Competición debe decidir.