A la quinta fue la vencida. El plantel de José Herrera y Nati Gutiérrez logró este domingo su primer triunfo de la temporada en Reto Iberdrola, la segunda categoría del fútbol femenino, al imponerse por 1-2 al CF Femenino Cáceres.

El cuadro blanquiazul saltó al terreno de juego extremeño mostrando carácter y más eficacia que las locales. El Málaga encadenó buenos pases interiores y consiguió deshacerse con cierta facilidad de la defensa rival. En torno al minuto 20 de juego, tras varias ocasiones fallidas, Edna anotó el 0-1 de cabeza asistida por Adriana. Instantes después, Arantxa tuvo un mano a mano con la guardameta cacereña y a punto estuvo de aumentar la diferencia en el marcador.

Las blanquiazules, cómodas con el resultado a favor,dejaron que el CF Femenino Cáceres se adelantase poco a poco al área malaguista. En el 46, Olmedo realizó una falta en el área y el colegiado pitó la pena máxima a favor de las locales. Alicia transformó el tanto y volvieron las tablas (1-1).

Ya en la segunda mitad, el Málaga encadenó varias ocasiones de gol, una de María Ruiz y otra de Buceta, ambas salieron desviadas de la meta de Tatiana. Las cacereñas también generaron alguna ocasión, pero la defensa malacitana consiguió frenar las intentonas. Así, en la búsqueda de la victoria, Adriana volvió a ejercer de capitana y líder para anotar el 1-2 definitivo en el 68 que otorga la primera victoria al equipo.