Víctor Sánchez del Amo ha sido sancionado por Competición con dos partidos después de su expulsión del pasado sábado frente al Oviedo. El Comité ha hecho caso omiso a las alegaciones presentadas por el Málaga para evitar la suspensión y ahora no podrá sentarse en el banquillo blanquiazul ni este viernes en El Toralín frente a la Ponferradina ni en la siguiente jornada de LaLiga SmartBank en La Rosaleda frente al Fuenlabrada.

Galech Azpeteguía, árbitro del Málaga-Oviedo, redactó en el acta oficial del partido que el técnico madrileño había sido expulsado en la segunda parte por "protestar una decisión mía de forma ostensible y con los brazos en alto, saliendo del área técnica y en dirección al cuarto árbitro a viva voz". Y una vez evaluada la acción punible, el Comité decretó que el castigo sea de dos partidos y una multa económica de 400 euros para el club y de 600 para el propio Víctor.

Así las cosas, será David Dóniga el encargado de dirigir al conjunto blanquiazul desde el banquillo en los enfrentamientos frente a la Ponferradina y Fuenlabrada, claves para que los de Martiricos amplíen la racha positiva y sigan escalando en la tabla tras las últimas dos victorias consecutivas.