Víctor Sánchez del Amo no podrá estar mañana en el banquillo del estadio El Toralín para dirigir a sus jugadores en el choque frente a la Ponferradina. Este será el primero de los dos partidos de sanción que deberá cumplir tras haber sido expulsado de La Rosaleda el pasado fin de semana. Aún así, el técnico blanquiazul compareció ante los medios antes de que todo el grupo partiese hacia El Bierzo.

En cuanto a la sanción, el madrileño restó relevancia a la misma, la asume con deportividad: "No creemos que sea una circunstancia que cambie el partido. Los jugadores están preparados para competir al máximo nivel. La sanción la acepto y a trabajar en lo siguiente. He cometido un error y lo asumo. Nos han pillado. Solo espero que se aplique igual con todos". Asimismo, el entrenador aseguró tener "plena confianza" en todo el staff técnico para afrontar el partido de mañana en Ponferrada.

La "Ponfe" no será rival fácil en su campo, pero después de dos victorias consecutivas, Víctor Sánchez del Amo alegó que todo el conjunto está preparado "a conciencia para seguir con la solidez y la eficacia en todos los aspectos". "Cuando hemos mejorado la victoria ha caído de nuestro lado. Somos conscientes de que será un partido complejo ante un rival muy competitivo, como todos en Segunda". También hizo mención al estado del verde en El Toralín y destacó que "el campo es el que es y hay que adaptarse. No hemos buscado información al respecto. Nos hemos preparado con lo que hemos analizado del juego del rival. Eso no nos ha cambiado la preparación, que luego llueve o hay otro tipo de inclemencias, nos tendremos que adaptar".

Para este partido la plantilla seguirá cojeando en varias líneas de campo, pero destaca la ausencia de Armando Sadiku. Para Víctor, esto son "circunstancias del fútbol". Sin el "9" blanquiazul, esta semana han trabajado a conciencia con los jugadores que estaban disponibles. "La preparación fue de cara a superar a un equipo muy competitivo, muy compacto y que maneja muy bien la verticalidad y rapidez por banda. Seguimos intentando mejorar nuestra eficacia porque ya se ha demostrado que con esas mejoras conseguimos ganar», destacó el técnico.

Sobre el 4-4-2 que tan buenos resultados ha dado en las dos últimas semanas, Víctor Sánchez del Amo destacó que "todo tiene perspectivas positivas y perspectivas menos positivas".

Asimismo, explicó que "cuando se repite once es cuando las cosas funcionan bien y no hay que cambiar nada. Eso también es verdad que quita minutos a algunos jugadores. Aprovechamos las circunstancias para repartir esos minutos y que todos participen. Eso luego se plasma en el ambiente que tenemos en el equipo. Que todos los jugadores tengan la percepción de que su trabajo suma y que importan, es bueno", quiso remarcar el entrenador. Igualmente, quiso ampliar la situación del plantel y afirmó que al no tener una plantilla amplia, han ido "buscando el estado de forma para ir creciendo en cuanto a sistemas de juego. El lado positivo es la versatilidad que tenemos, manejar distintos dibujos. Vemos lo positivo, no repetimos once pero nos centramos en lo positivo".

En la comparecencia también hubo lugar para comentar la situación institucional del conjunto de Martiricos. Sobre la nueva figura de Richard Shaheen, Víctor destacó que hay mucha coordinación entre el club y el americano, mientras que a jugadores y cuerpo técnico les toca "ayudar a buscar las mejores soluciones".