Cada jornada, el Málaga CF tiene ante sí un nuevo panorama para reponerse, mejorar, aplicar lo aprendido de los errores del pasado y remontar el vuelo. Esta semana, los de Víctor Sánchez del Amo se desplazarán hasta tierras sorianas para medirse al Numancia en Los Pajaritos, un equipo que ha ido mejorando con el pasar de las semanas y que está compitiendo a buen nivel. El encuentro se disputará el viernes, a partir de las 21:00 horas y será retransmitido en abierto por Gol TV.

Luis Carrión llegó este verano al banquillo de Soria y, poco a poco, ha logrado mejorar a la plantilla hasta colocarla a un solo punto de los puestos que dan derecho a jugar el play off de ascenso a LaLiga Santander.

Siempre fieles al estilo que caracteriza al Numancia, los de Carrión no avasallan al contrincante con largas posesiones ni basan su juego en pases cortos y precisos con los que avanzar en el terreno de juego con rapidez, tampoco se encuentran entre los conjuntos con mayor capacidad goleadora y, aún así, saben rentabilizar las acciones que generan. Centran muchos balones en el área y, con picardía, también suelen sacar más saques de esquina que sus rivales.

La pasada jornada, en su visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos, el Almería de Guti les ganó, poniendo freno a una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota. No obstante, han sido pocos los partidos en Los Pajaritos en los que el Numancia se ha dejado puntos. Otro hándicap contra el que tendrá que luchar el Málaga CF para no regresar a la Costa del Sol de vacío.